Sociedad Anticancerosa de Venezuela recibió donativo de la 3ra Carrera-Caminata a Tu Salud

Directiva Sociedad Anticancerosa de Venz y patrocinantes Carrera-Caminata A tu salud en entrega de donativo
Directiva Sociedad Anticancerosa de Venz y patrocinantes Carrera-Caminata A tu salud en entrega de donativo
Directiva Sociedad Anticancerosa de Venz y patrocinantes Carrera-Caminata A tu salud en entrega de donativo

Por tercer año consecutivo la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), recibió el valioso donativo producto de la recaudación de fondos realizada a propósito de la Carrera-Caminata A Tu Salud-Iberoseguros, que se realizó recientemente y contó con el apoyo de destacados patrocinantes.

El presidente de Sociedad Anticancerosa de Venezuela, doctor Cono Gumina, destacó la importancia de este tipo de actividades que contribuyen a la continuidad de las campañas de educación, salud y detección del cáncer. “Hemos decidido dirigir este donativo a la activación de una clínica móvil que contará con un mamógrafo para realizar las pesquisas de cáncer de mama. En Venezuela esta patología es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres”, explicó.

Por su parte María Laura García, periodista especializada en temas de salud y directora de la plataforma A Tu Salud, quien además ha sido la promotora de esta iniciativa de salud deportiva, comentó: “Es maravilloso poder colaborar con una causa tan noble que desde hace años ha estado trabajado por aportar a la sociedad la ayuda necesaria para una enfermedad que se ha convertido común. El valor de la SAV es incalculable, por ello doy las gracias a todas las empresas con corazón socialmente responsable que colaboraron e hicieron posible que este aporte se haga realidad, demostrando su compromiso con toda esta labor”.

En el marco de la entrega del donativo, el doctor Gumina acotó que para la SAV es de gran valor dedicar sus esfuerzos a hacer realidad una campaña de pesquisa que contribuya a concientizar a la mujer venezolana sobre la importancia de realizarse una buena detección temprana del cáncer de mama, que permita descubrir la patología en una fase precoz, ya que esto puede determinar la curación o no de la enfermedad.

“Seguimos invitando a las empresas y personas que estén sensibilizadas sobre el cáncer y la responsabilidad social, a que se unan a participar en estos eventos y puedan comprobar cómo estos donativos son utilizados en beneficio social, en especial a aquellas personas de pocos recursos, a través de todos nuestros programas”, resaltó el presidente de la SAV.

Adicionalmente, Morella Ramírez, gerente general de la SAV, agregó que con esta actividad se lograron los objetivos de crear un ambiente familiar y ameno, además de llevar un mensaje de salud y prevención con las jornadas que se realizaron.

“A todas aquellas personas que quieran dar su aporte a la institución, queremos invitarlos a participar en la 50º edición del Bono de la Salud, el cual celebrará con fabulosos premios este aniversario especial, así que estén atentos al momento de su lanzamiento para que también puedan contribuir con la labor que realizamos”, concluyó Ramírez.-

Lascia un commento