Venezuela solicita a Colombia mayor reciprocidad

Rodriguez-Holguin

CARACAS – La canciller de la República, Delcy Rodríguez, solicitó ayer a las autoridades colombianas mayor reciprocidad en las acciones que ha emprendido el Ejecutivo nacional para restablecer la paz y la seguridad en la frontera colombo-venezolana. Y anunció que en la reunión que sostendrá hoy con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, solicitará a Colombia un plan claro y acucioso de para garantizar la paz en la frontera.

– Hacemos un llamado a la hermana república de Colombia a que asuma su responsabilidad – dijo Rodríguez, en una declaración que ofreció junto al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza -. Esperamos que el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico, el contrabando de extracción y el migratorio masivo tengan una evaluación y se hagan propuestas concretas.

Asegurò que la reunión con Holguín será un “diálogo político”. Y señalò que espera se informe sobre las soluciones concretas se tengan.

– No puede seguir ocurriendo que exista un deslizamiento de la responsabilidad del Estado de Colombia hacía Venezuela – enfatizò -. Esperamos que en la reunión haya una evaluación muy precisa por parte de las autoridades colombianas de cómo ellos van a resolver problemas que incluso han desbordado a sus autoridades en el manejo de la frontera