El presidente panameño Varela llama a Colombia y Venezuela a reunirse

Presidente panameño Varela
Presidente panameño Varela
Presidente panameño Varela

PANAMÁ – El presidente panameño, Juan Carlos Varela, llamó ayer a sus colegas de Colombia y Venezuela a celebrar “cuanto antes” una reunión que permita avanzar en la solución del conflicto bilateral y evitar así “una crisis humanitaria en la frontera” entre ambos países.

Varela reiteró el ofrecimiento de Panamá para ser el escenario de esa cita “bilateral de los jefes de Estado” colombiano y venezolano, aunque expresó que lo importante no es la sede del encuentro sino que se celebre pronto.

“Esa reunión debe ser la prioridad (…) hago un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al de Colombia, Juan Manuel Santos, para que se sienten lo antes posible (…) y que se solucione para evitar una crisis humanitaria en la frontera” entre ambos países, afirmó el gobernante panameño.

Varela explicó que ha conversado del asunto con Maduro, quien se mostró “de acuerdo” con la propuesta panameña, por lo que Panamá espera “que se comunique con el presidente Santos y que la reunión sea lo antes posible”.

“Para mí no es importante que (el encuentro) sea en Panamá”, insistió el mandatario, quien dijo que su Gobierno mantiene conversaciones tanto con Venezuela como con Colombia, puesto que tras dialogar con Maduro hicieron “una llamada inmediata al presidente Santos”.