Easy Taxi mantiene crecimiento en Venezuela

Marcos Subía, Country Manager de Easy Taxi Venezuela
Marcos Subía, Country Manager de Easy Taxi Venezuela
Marcos Subía, Country Manager de Easy Taxi Venezuela

Easy Taxi, la aplicación para teléfonos inteligentes que permite contactar un servicio de taxi de manera rápida y segura, registró un crecimiento sostenido de descargas, carreras completadas y conductores afiliados en el primer semestre de 2015, posicionándose como una opción frecuente de traslado para el público venezolano.

Marcos Subía, Country Manager de Easy Taxi Venezuela, informó que en lo que va de 2015 la aplicación acumuló un promedio mensual de 20.000 descargas y un crecimiento porcentual de dos dígitos de carreras completadas. En cuanto a los conductores afiliados, se logró un aumento de 35% en Valencia y 25% en Caracas.

El responsable de las operaciones comerciales en el país, destacó la reciente apertura a dos nuevos mercados: Cabimas y Ciudad Ojeda. Esto se debió a la alta receptividad de la aplicación en Caracas, Valencia y Maracaibo, en esta última atiende aproximadamente 70% del mercado de transporte de taxi de la ciudad, según datos aportados por Subía.

En el segmento corporativo se logró un aumento aproximado mensual de 20% de empresas registradas y del cumplimiento de sus solicitudes de traslado. Actualmente, 49 empresas en Caracas, Maracaibo y Valencia, utilizan el servicio Easy Taxi Corporate para el traslado de su personal.

“El primer semestre de este año ha sido muy prometedor, los números son cada vez más positivos. La gente prefiere Easy Taxi sobre todo porque es una alternativa segura, estamos creciendo en las recomendaciones de nuestros usuarios con sus conocidos y eso es positivo para nosotros”, expresó Subía.

Este año también la empresa incorporó el análisis de la satisfacción del cliente. Se implementó una función en la aplicación que permite a los usuarios calificar y comentar el servicio que reciben. A la fecha promedia una positiva valoración de 4.8 en una escala que va del 1 al 5.

Mejoró posiciones

Los resultados en el primer semestre de 2015 llevaron a nuestro país de la sexta a la quinta posición en el rankin g de los países latinoamericanos que cuentan con la aplicación. También pasó a liderar la región Latinoamérica Norte, integrada por Venezuela, México, Guatemala, Honduras, Panamá y Costa Rica.

“Es un logro bastante grande para nosotros sabiendo que tenemos menor cantidad de ciudades, comparado con otros mercados, pero generamos mayor volumen de solicitudes gracias a unos conductores afiliados bastante comprometidos con dar el servicio”, destacó Subía.

Para el segundo semestre del año, Easy Taxi se enfocará en los eventos de comunidad y relacionamiento para los profesionales del volante, así como el reforzamiento de la alianza con Movistar para la adquisición de smartphones, y continuará promoviendo el crecimiento del servicio corporativo en las ciudades donde está presente.