Maduro pidió asesoría a Ban Ki-Moon

reu2

BEIJING- Durante la gira en la República Popular China, el presidente Nicolás Maduro Moros, se reunió ayer con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) Ban Ki-Moon, donde le solicitó ayuda y asesoría para detener el éxodo de colombianos hacia Venezuela.

“Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela…Nos ayude, somos un país pequeño”, informó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas a los medios internacionales.

En el encuentro Maduro explicó al secretario de la ONU que en la frontera que comparte Venezuela con Colombia, “gobiernan paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes”.

“Nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él (Ban Ki Moon), detalle por detalle (sobre la crisis de la frontera). Le decía, tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. El lado venezolano es territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”.

Piden a Santos “sensatez y la tranquilidad”

El Presidente Maduro pidió a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, “restituir el equilibrio, la sensatez y la tranquilidad”.

Maduro instó a su par colombiano a que deje “deje de escuchar los consejos del Comando Sur (De Estados Unidos)”. Maduro también lamentó que medios de comunicación tergiversen la situación en la frontera colombo-venezolana, por lo que aseguró que existe una dictadura mediática en Colombia. “Hay una dictadura mediática en Colombia. No hay un solo periodista en Colombia que se atreva a preguntarle a Santos…porque los botan o van presos”, aseveró.

“No quiero pelear con el presidente Santos. Que dejen las mentiras, las manipulaciones y campañas de odio”, pidió Maduro.

En otro orden de ideas, el dignatario anunció que al llegar a Venezuela hará balance de la gira que lo llevó a Vietnam y la República Popular China.

Respecto a los alcance de la visita a China, el mandatario resumió que el equipo de gobierno lleva la concreción de un conjunto de proyectos vinculados a la producción de alimentos, industrial y financiamiento.

“Rendiré cuentas al pueblo de la gira y seguiremos en combate por la soberanía y la vida”, aseveró el Jefe de Estado.

Cumbre Petrocaribe en Jamaica

En relación a la próxima cumbre Petrocaribe a realizarse en Jamaica, señaló que “vamos a una cumbre de Petrocaribe que es la mejor forma de conmemorar la Carta de Jamaica. Junto a los pueblos del Caribe, junto al proyecto unionista del Caribe, y creo que con las propuestas que llevamos será muy exitoso para seguir construyendo la unión económica, energética, comercial y la solidaridad activa de todos los países del Caribe”.