Presidente Maduro designa nuevos ministros

maduro

DOHA, CATAR- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se reunió ayer con el Emir Bin Hamad Al Thani, como parte de la tercera etapa de la gira que realiza el mandatario por los países de Asia.

Durante el encuentro abordaron temas estratégicos para el desarrollo de ambas naciones, así lo expreso en su cuenta en la red social twitter el presidente a su llegada a Qatar. “Seguir fortaleciendo lazos económicos, financieros y energéticos”.

El mandatario venezolano anuncio que su gira culminará en Catar por lo que regresará a Venezuela al culminar las reuniones pautadas. Está gira tuvo como punto inicial Vietnam donde Maduro, realizó alianzas comerciales y energéticas tras la firma de acuerdos comerciales con esta nación.

Posteriormente, viajó a China donde sostuvo un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ambos participaron en el desfile en conmemoración de los 70 años de la victoria de China en la Segunda Guerra Mundial.

Designan nuevos ministros

En su cuenta de Twitter, el presidente Nicolás Maduro realizó nuevos nombramientos en su gabinete y agradeció a los funcionarios postulados para las parlamentarias de diciembre, quienes hasta ayer estarán en sus cargos. A todos les deseó suerte.

El jefe de Estado nombró a Jesús Salazar como el nuevo ministro para la Presidencia, en sustitución de Carmen Meléndez y aClara Vidal como sustituta de Aloha Núñez en el ministerio de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, nombró a Rodulfo Pérez como titular del despacho de Educación, cargo que ocupó hasta hoy Héctor Rodríguez. También designó a Iván Hernández Dala como jefe de Casa Militar.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas será José Luis Bernardo, mientras que Jairo Avendaño asumirá la jefatura del Territorio Insular. El primero sustituye a Haiman El Troudi y el segundo a Gilberto Amílcar Pinto Blanco.

Entre tanto, en el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales ocupará el cargo de titular Isis Ochoa en sustitución de Elías Jaua.

La canciller Delcy Rodríguez fue designada vicepresidenta del área política, Isis Ochoa vicepresidenta de Socialismo Territorial y Gladys Requena vicepresidenta de las Misiones Sociales.

Petrocaribe a la espera de Maduro

Petrocaribe celebrará a partir de hoy su décimo aniversario con una Cumbre en Montego Bay (Jamaica) en la que participarán “varios” jefes de Estado y de Gobierno, incluido el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó ayer el Gobierno jamaiquino.

Según un comunicado oficial, Maduro copresidirá la reunión con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

Aunque el presidente venezolano informó en Pekín hace unos días de su participación en una cumbre “muy importante” de Petrocaribe en Jamaica, no ha habido después ratificación oficial.

La agenda de la reunión de dos días incluye una ceremonia conmemorativa y una sesión plenaria en la que “se examinarán las actividades y logros” de esta alianza con una década de vida.

La reunión de este fin de semana coincide además con la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, escrita el 6 de septiembre de 1815 por el prócer independentista venezolano Simón Bolívar (1783-1830).

En su comunicado, el Gobierno de Jamaica explica que el domingo Simpson Miller y Maduro participarán en la inauguración oficial del Centro Cultural Simón Bolívar en Kingston.

“El centro es un regalo al Gobierno y al pueblo de Jamaica por parte del Gobierno y del pueblo de Venezuela”, asegura el Ejecutivo jamaiquino.

También está prevista una ofrenda floral el domingo ante la estatua del prócer venezolano situada en el Círculo Nacional de los Héroes de la capital jamaiquina.

Lascia un commento