Exxon seguirá búsqueda de petróleo en el Esequibo

Exxon-Mobil-estudios-sobre-exploración

CARACAS. – Exxon Mobile continuará los trabajos de búsqueda de petróleo en el bloque marítimo Stabroek, en la región de Esequibo, cuya soberanía se disputan Guyana y Venezuela, dijo el presidente de la compañía, Erik Oswald.

El directivo señaló a medios locales que los trabajos de búsqueda que dieron con el yacimiento fueron una inversión muy arriesgada y que por lo tanto están muy contentos del descubrimiento, al que seguirán trabajos que retomarán a partir de enero de 2016.

Oswald, que visitó Guyana junto a directivos de su empresa, aclaró que la compañía abandonó el área en junio por la finalización del contrato de explotación.

El Gobierno de Guyana dio su apoyo a Exxon en una reunión mantenida con algunos ejecutivos de la empresa.

El ministro del Gobierno guyanés con responsabilidades en recursos naturales, Raphael Trotman, resaltó su apoyo al equipo de Exxon a que continúe sus exploraciones en aguas de la costa de Guyana a enero de 2016.

“Yo les doy mi promesa de que eso ocurrirá. El compromiso al proyecto es de 110 %. No tenemos intenciones en dividir esta colaboración”, afirmó Trotman, quien dijo que recientemente un equipo de la ONU visitó Guyana para trabajar en la disputa entre Venezuela y dicho país por las aguas de Esequibo.