El Hatillo celebra la fiesta de Santa Rosalía de Palermo

IMAGEN DE SANTA ROSALIA EN EL HATILLO
IMAGEN DE SANTA ROSALIA  EN EL HATILLO
IMAGEN DE SANTA ROSALIA EN EL HATILLO

EL HATILLO- Como todos los años este mes de septiembre El Hatillo celebra las fiestas de Santa Rosalía de Palermo con una variada programación para el encuentro ciudadano. Con fe y devoción, vecinos y visitantes compartirán esta tradición que acercará a miles de personas a compartir un rato agradable en el municipio.

Las actividades en vísperas de la celebración en honor a la patrona, promovidas por la Alcaldía de El Hatillo conjuntamente con organizaciones del municipio, iniciaron el martes 25 de agosto con la novena a la santa. El 28 de agosto se realizó la exposición de los vestidos de la imagen y el 30 de agosto los vecinos disfrutaron una muestra de joropo en la Plaza Bolívar del casco histórico. Ese mismo día alrededor de 700 personas asistieron a la segunda Caminata de Montaña 24K, superando a la de 2014 cuando acudieron 450 participantes.

Desde las 6:30 am, los asistentes se concentraron en la Plaza Bolívar para recorrer buena parte de la zona rural del municipio en un ambiente deportivo en honor a Santa Rosalía.

El alcalde David Smolansky aseguró que “con esta celebración de Santa Rosalía de Palermo, la alcaldía apoya la oferta cultural del municipio con el propósito de promover el encuentro ciudadano y convertir El Hatillo en el destino preferido de vecinos y visitantes”.

El 4 de septiembre, es el Día de Santa Rosalía de Palermo, la celebración inició con un alegre despertar a las 5:00 am, a las 10:00 am será la misa solemne, presidida por monseñor Carlos Rodríguez y a las 7:00 pm la procesión de la imagen.

Este sábado 5 de septiembre a las 7:00 pm habrá una procesión del Tránsito desde la Iglesia hasta la Capilla El Calvario y el domingo 6 será la celebración del Día de la Dama Antañona.

Lascia un commento