Rechazan irregularidades en conclusión del juicio de López

Carlos10

CARACAS.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular –VP-, Leopoldo López, señaló ayer irregularidades durante el proceso del acto conclusivo del juicio.

Gutiérrez explicó que, pese a que se les negó la posibilidad de presentar pruebas en su favor, las ofrecidas por el Ministerio Público –MP- demostraban la inocencia de López frente a los cuatro delitos que se le imputan.

“No se escucharon, no se recibieron ni testigos, ni peritaje, ni documentos, ni fotografías, ni vídeos de la defensa, en un infinito desequilibrio procesal. Más de 162 testigos aunados a 2 mil fotografías y vídeos que fueron exhibidos durante el desarrollo del proceso, a diferencia de dos pruebas de la defensa que no fueron admitidas que eran testigos compartidos por la Fiscalía, es decir que eran más testigos de la fiscalía que de la defensa”, explicó.

Gutiérrez agregó que al final del juicio, el tribunal eliminó el tiempo que restaba para la presentación de pruebas. “Se prohíbe a la defensa presentar pruebas y, cuando durante el desarrollo del proceso hubo un cúmulo probatorio favorable a López y su inocencia y a los estudiantes, entonces deciden truncar el juicio para que ese material no se cite”.

El abogado de López pidió a la jueza 28 de juicio tomar en consideración la declaración ofrecida por 4 de los testigos, de los cuales 2 de ellos se adjudicaron los hechos irregulares realizados en el MP.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori ratificó que la sentencia que esperan es la libertad de su esposo. “Estamos llenos de esperanza, soñamos con la mejor Venezuela dentro y fuera de la cárcel, soñamos con democracia, con un país libre, libertad de expresión y después de un año y medio de juicio injusto, tenemos la convicción de que vamos a liberar a Leopoldo y a los 78 presos polí¬ticos. Todos los venezolanos estamos en un abismo y debemos caminar por el único puente, el puente de la verdad, de la justicia, de la reconciliación y esperamos que la jueza Susana camine por ese puente y podamos ver a Leopoldo libre en las calles. Cometer una injustica es aún peor que vivirla, nosotros la hemos vivido pero tenemos la fuerza y la fe

de que esto va a terminar y les juro que nos vamos a descansar hasta liberar a todos los presos políticos y hasta recuperar nuestros derechos fundamentales”, expresó.

Para este jueves se tiene previsto que continúe la audiencia donde se decidirá la culpabilidad o inocencia de Leopoldo López.

Lascia un commento