Diputada Vestalia Araujo de Sampedro: “Es alta la deuda venezolana”

vestalia-sampedro

CARACAS- La integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputada Vestalia Araujo de Sampedro, advirtió ayer que “hay una gran cantidad de deuda y el gobierno está buscando mecanismos para ver cómo no llega a esa situación, pero lamentablemente la magnitud de la deuda tanto de 2015 como de 2016 es sumamente alta”.

La parlamentaria de Proyecto Venezuela destacó que la ausencia de planificación presupuestaria ha afectado las finanzas públicas lo que se suma a la caída en los precios internacionales del petróleo. “Hemos mantenido un presupuesto y un endeudamiento paralelos que inciden en la inflación”.

Explicó que en su último viaje, el presidente Nicolás Maduro pidió un nuevo préstamo a China por $5 mil millones. “Se eliminó el Fondo de Estabilización Macroeconómica, que iba a dar estabilidad al país cuando cayeran los precios del petróleo, y nuestras reservas están en su nivel más bajo”, añadió.

Sampedro advirtió que “las acciones del estado no están orientadas hacia las necesidades del país que vaya generando progreso y cada vez que vamos a una contienda electoral se producen efectos como éste”.

Lascia un commento