Siguen abiertas las inscripciones para el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias

FRANQUICIA

CARACAS.-La formación de emprendedores, la identificación de líderes y la consolidación de experiencia en el área de las franquicias han sido las premisas que lleva adelante la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, que por quinto año consecutivo abre las inscripciones al Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, conjuntamente con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco) de la Universidad Metropolitana.

La nueva edición del Diplomado, que comienza el próximo 25 de septiembre, brinda herramientas a todos aquellos interesados en conocer la operación, legislación, factibilidad de un negocio de ser franquiciable, entre otros temas relacionados, para tener un negocio exitoso.También ofrece herramientas para que aquellos que desean comprar una franquicia puedan tomar una decisión informada. Está dirigido a franquiciantes, franquiciados, emprendedores, gerentes de franquicias, inversionistas y profesionales de diversas áreas.

Este programa tiene como objetivo que los participantes desarrollen habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos del ámbito económico, financiero y jurídico en el marco de los sistemas de franquicia. Ya han pasado por sus aulas más de 180 estudiantes y esperan sumar al menos 35 más en esta edición.

El Diplomado cuenta con 10 módulos, que serán impartidos durante siete meses –viernes y sábados cada 15 días–y donde el participante recibirá: Introducción al sistema de franquicias;Franquiciabilidad de las empresas;Enfoque financiero de las franquicias;Comercialización, gerencia y gestión de un sistema de franquicias;Globalización e internacionalización de las franquicias, entre otras. Éstas asignaturas serán impartidas por un grupo de expertos del sector que hacen vida en la Cámara Venezolana de Franquicias, organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años en el país apoyando el emprendimiento en pequeña, mediana y gran escala en este formato.

El Coordinador Académico del Diplomado y Presidente Ejecutivo de Profranquicias, Abel Calvo, indicóque en la Cámara Venezolana de Franquicias apuestan por la formación de los nuevos empresarios:“La clave del éxito en cualquier emprendimiento, y en especial en emprendimientos como las franquicias, es la preparación, la formación y la información. Este Programa es la mejor vía para alcanzar esos objetivos, pues es diseñado y ejecutado por los propios empresarios del sector que día a día hacen franquicias de manera exitosa”.

Calvó destacó que la franquicia sigue siendo un modelo de negocio viable, especialmente adaptado a los desafíos que impone el entorno, entre otras razones porque se trata de trabajo en equipo, de muchos emprendedores con un mismo objetivo y apuntando en una misma dirección.

“Sabemos los desafíos que atraviesa Venezuela. En estos tiempos existen dos elementos que son claves para superarlo con éxito: el trabajo duro e incansable, y la preparación. El trabajo duro es responsabilidad de cada quien, pero en Profranquicias hacemos todo que le esté a nuestro alcance para apoyarlos con la preparación, y es por esto que desde hace cuatro años contamos con el apoyo de Cendeco y un equipo de profesionales del sector, para que los nuevos empresarios tengan las herramientas que necesitan para emprender negocios con éxito”, puntualizó Calvo.

Para participar en el Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias, pueden acceder a la página web www.cendeco.unimet.edu.ve, donde los interesados podrán obtener detalles de la inscripción, y/ o a través de las redes sociales de la institución:Twitter @cendeco y Facebook Cendeco

Lascia un commento