¡Todos a la Fiesta de la Gastronomía en El Hatillo!

hatillo

La Fiesta de la Gastronomía se celebrará en Caracas el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre de 2015 en distintos sitios de la ciudad.

Esta celebración se originó en Francia en el año 2011 y tiene como propósito promover la gastronomía del país galo y a su vez la gastronomía de todos los países que la celebran.

En el Hatillo se festejará los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre, de 1:00 pm a 7:00 pm, con una serie de actividades como las “Rutas” que son un paseo por diversos restaurantes en el Hatillo para degustar platos gastronómicos, vino, ron y cerveza.

Los restaurantes que forman parte de la ruta gastronómica son: Galería Utopía 19, El Jardín de El Hatillo, El rincón de El Hatillo, Samoa, La Concha de El Hatillo, Il Tissino, Casa 22, La pequeña Suiza y Succeso, quienes ofrecerán lo mejor de sus platos para los dos días de la fiesta.

La Ruta del vino contará con la presencia de vinos de la cepa Carmenère, Syrah, y culminará con la degustación de un espumante champañizado.

La Ruta de la cerveza artesanal permitirá degustar cervezas de creaciones nacionales.

La Ruta del ron será un paseo por cocteles a base de un excelente añejo que el pasado mes de junio triunfó en la IV Edición del Congreso Internacional del ron de Madrid 2015, como el “Mejor ron del Mundo”.

Se contará con la presencia de someliers, bartenders y maestros cerveceros para las catas y degustaciones de las rutas.

Las personas podrán adquirir los tickets de las rutas desde ahora a través de las redes sociales y los días del evento.

La plaza Sucre se convertirá en un espacio dedicado a exponer a más de 20 productores nacionales de bebida y comida, quienes ofrecerán sus productos a la venta y también degustaciones a los visitantes.

En este espacio, cuya entrada es libre, contaremos con la presencia del Chef de cocina francesa Alain Letort, La Noisette, Societé du Chateau, Le Bistró de l’Alliance, Chef Danilza, Are Burgers & Cupcakes, Ciev, Drink Cocuy, Vaca Vieja, Ferny‘s, Gastronomía Mexicana, Choco Deli, Cup Cakes Rihtac y la Chef Yanin que ofrecerá un concierto a lo tablao flamenco mientras realiza su paella.

Contaremos también con la participación de las cervezas artesanales Creola, Cacri, Birra Ccs, Roja 7, Coronarias y Social Club.

La celebración tendrá un sin fin de actividades culturales con conciertos y animación en la tarima de la Plaza Bolívar, donde estarán los grupos Radar, Tu Rambla, Desensamblados y DJ Casanova para poner a bailar al público y sus alrededores. Contaremos con la participación de la Academia de baile Habana en Clave, quiénes enseñarán a los asistentes a bailar su rueda de Salsa Casino, GiraTango con los bailarines Leonel & Siulhy, el trombonista Héctor York y la participación del artista plástico Onofre Frías, realizando un performance con sus obras al aire libre.

Este evento convertirá las calles de El Hatillo en un espacio para deleitarse, compartir y bailar entre vecinos, familiares, amigos, turistas y visitantes.

La fiesta es organizada por la Asociación de Amigos del Convenio Montmartre – El Hatillo, la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, Estación Inalámbrica y la Alcaldía de El Hatillo; siendo posible gracias a la colaboración de Excélsior Gama, Bodegas Pomar. Complejo Licorero Ponche Crema, Roja 7, Creola y Kuikas. Junto al patrocinio de TuCuatro, Bortot, Veneuropa, Rider Pro, Nestea, Onda La Superestación, Alexander Vino Espumante, Casillero del Diablo, Radical Arte, Recomendao, Radio Destino El Hatillo, Comerciantes Asociados de El Hatillo, Código de Barra y la Revista Sabores.