Falta de insumos paraliza la industria

industria grafica

VALENCIA- – El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que “la industria venezolana se viene apagando poco a poco”.

Explicó que la falta de insumos, debido a que solo el gobierno puede vender divisas para acceder a las necesarias importaciones, ha obligado a las empresas a realizar paradas intermitentes de líneas de producción o a detener líneas enteras, sin fecha o esperanza cierta de volverlas a poner en marcha.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa conjunta que se realizó en la ciudad de Valencia.

Lamentablemente, explicó, se han desviado los recursos de los venezolanos en importaciones que solo favorecen la producción industrial de otros países, creando empleos estables fuera de nuestras fronteras.

Insistió en que cada producto terminado que ingresa a Venezuela, destruye puestos de trabajo de venezolanos en la industria nacional, atenta contra su futuro, el de sus familias y sus comunidades.

“La caída de la producción nos hace ver a diario, trabajadores que se devuelven a sus casas, con salario básico, sin bonos de producción y sin una mínima expectativa de que este problema se pueda resolver en los próximos días, semanas o tal vez meses.”

Lascia un commento