MUD invitará a tres organizaciones como veedores el 6-D

mud

CARACAS- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, Vicente Bello, aseguró ayer que ante la imposibilidad de concretar delegaciones de observación electoral, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitará a tres organizaciones políticas a nivel mundial para que observen las próximas elecciones parlamentarias del país.

Adelantó que los invitados serán representantes de la Unión Interparlamentaria Mundial, la Internacional Socialista y la Internacional de Organizaciones Políticas demócratas-cristianas.

En entrevista a la emisora Unión Radio, Vicente Bello lamentó, que aunque estos observadores puedan asistir al país “no tendrán acceso a las auditorías” debido a que el CNE no ha aprobado las misiones de acompañamiento electoral para las elecciones de diciembre.

“La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) solo pueden venir si el gobierno nacional le autoriza su visita y tiene la invitación formal del CNE. Ese aspecto se está agotando, eso porque ya esos organismos no van a tener tiempo para preparar a las delegaciones”, aseguró el representante de la MUD en el sistema electoral.

Bello explicó que “cuando se habla de acompañamiento electoral de Unasur lo que significa es que vienen a acompañar el proceso que es diferente a observar las elecciones. Es decir, los funcionarios no van a tener una opinión diferente respecto a las elecciones sino que van a estar representando la posición política de sus respectivos gobiernos”.

Ratificó que la coalición opositora plantea que los observadores que asistan deben ser especialistas en materia electoral y además ingenieros electrónicos que participen en las auditorías ya que “nuestro proceso es sumamente automatizado”.

Bello señaló también que deben asistir especialistas en comunicación social “para que puedan observar como durante todo el proceso de campaña electoral el gobierno usa recursos del Estado”.
“Esos representantes que el CNE autorizó van a venir a hacer turismo electoral, van a pasear”, sostuvo Vicente Bello.

Lascia un commento