CTV hay un 12% de desempleo en el sector construcción

Confederacion-Trabajadores-Venezuela-CTV-Solidaridad

CARACAS- Representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aseguran que existe un 12% de desempleo en todo el país y un 70% en el estado Zulia, específicamente en el sector construcción.

El secretario general de la CTV, Manuel Cova, indicó que Venezuela debe erradicar las políticas económicas actuales y generar mayores fuentes de empleo.

“Las decisiones que hasta ahora, viene adoptando el Gobierno no atacan el fondo del problema, mientras no haya un cambio radical de las políticas económicas seguiremos con el problema y lo que es peor agravándose el mismo y afectando a los trabajadores y su familia”.
Cova refirió que el mayor número de desempleados en la entidad zuliana se ubica en el sector construcción por laparalización de más de 12 obras.

Por su parte, el economista Carlos Hermoso subrayó que se ha destruido el aparato productivo.
“Nosotros somos de la idea de que la única forma de superar estructuralmente el problema en Venezuela, es sobre la base de trazarnos como meta, la realización de una revolución industrial. Venezuela cuenta con todo los recursos para ello, pero no solamente el problema de la industria propiamente, sino atacar también la soberanía agroalimentaria”.