UNASUR prepara comisión para observar elecciones venezolanas

unasur-G

QUITO- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmó que se está conformando la misión de observación electoral para los comicios parlamentarios en Venezuela que se realizarán próximo 6 de diciembre.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, explicó en conferencia de prensa que la misión de observación estará integrada por cuatro representantes de cada una de los organismos electorales de los 12 países miembros de la Unasur.

Penco aclaró que se encuentran a la espera de la firma de los acuerdos correspondientes entre la presidencia pro tempore de la Unasur, a cargo de Uruguay y los representantes del máximo ente electoral venezolano. Tras la firma, el organismo integracionista trabajará para cumplir con el cronograma de las elecciones parlamentarias venezolanas.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, recordó que la decisión de invitar a observadores electorales corresponde únicamente a los gobiernos donde se llevan a cabo los comicios.

Ante las acusaciones por parte de la oposición venezolana sobre la presencia de la Unasur, Samper dijo que no se oponen a la presencia de otros organismos regionales y recalcó que la imparcialidad siempre ha caracterizado a los expertos y a las misiones de la entidad regional.

Lascia un commento