Cepal: Economía de Venezuela se contraerá 6,7%

cepal

SANTIAGO.- América Latina y el Caribe registrarán una recesión del 0,3 % en 2015, según informó la Cepal, que revisó a la baja su última previsión para la región en la que pronosticaba un crecimiento del 0,5 %.

Entre los países más afectados están Brasil, cuya economía sufriría una contracción de -2,8% y Venezuela (-6,7%), indicó Cepal.

Entre los principales factores detrás de la contracción están la debilidad de la demanda interna, una importante desaceleración de las economías emergentes, en particular China, el fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, precisó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Pese a la desaceleración generalizada, las economías de la región mostrarán al cierre de este año dinámicas diferenciadas, precisó la Cepal.

“Las proyecciones del crecimiento apuntan a que las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial, petróleo y minerales, y con creciente grado de integración comercial con China, registrarán la mayor desaceleración”, señaló.

En el otro extremo, los que más crecerán son Panamá (5,8 %) y República Dominicana (5,6 %).

La Cepal señaló que las economías más vinculadas a Estados Unidos, como México, Centroamérica y el Caribe, lograrán sostener sus niveles de crecimiento.

Lascia un commento