Celac analizará hoy temas contra la corrupción

celac

PANAMÁ- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirá hoy en Panamá para analizar el combate conjunto a la corrupción, informó el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

La “III Reunión Especializada de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción” es organizada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en conjunto con la Cancillería panameña.

Los ministros latinoamericanos y caribeños “conversarán sobre los compromisos adquiridos en la pasada reunión celebrada en Ecuador, buenas prácticas de Prevención y Lucha contra la Corrupción y adoptarán nuevos compromisos en la ‘declaración de Panamá’”, indicó la fuente en un comunicado.

La información oficial no precisa cuales países de la CELAC tendrán representación en la cita de este viernes en la capital panameña.

La cita, que finalizará hoy mismo, será inaugurada por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, junto con la directora general de la ANTAI, Angélica Maytín.