Rondón: Seguimiento tardío de la campaña no garantiza igualdad de condiciones

rondon

CARACAS- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, consideró “tardía” la actuación del CNE al evaluar la campaña desde el 13 de noviembre argumentando que el ente electoral “pierde el control para que el proceso se desarrolle con igualdad”.

“Se puede confundir la gestión del Gobierno con un mensaje electoral” hasta el 13 de noviembre, consideró Rondón al tiempo que enfatizó que ningún candidato debe utilizar recursos del Estado para promover su campaña.

En referencia a los observadores internacionales, detalló que estos están presentes desde las auditorias, en el transcurso de la campaña, el día de la elección y posteriormente.

“Acuerdo debió ser entregado”

Rondón se refirió al acuerdo de respeto de resultados entre la oposición y el chavismo asegurando que este es de carácter voluntario, es decir, no obligatorio.

Además, consideró que el CNE debió entregar el texto a los partidos previamente para que lo debatieran o añadieran algunapropuesta. Agregó que esta hubiese sido una “extraordinaria idea” para garantizar el consenso.

“El acuerdo va orientando a generar tranquilidad en el pueblo y no en el CNE”, apuntó.

Lascia un commento