Luis Oliveros: medidas económicas generarán más inflación y más escasez

mercado-inflacion-caja

CARACAS- El economista Luis Oliveros aseguró que el Gobierno “no está haciendo los ajustes debidos en cuanto a la escasez de bienes, por lo tanto, esos bienes no van a aparecer (…) y será imposible que aparezcan los productos en los anaqueles”.

En una entrevista en el Circuito Éxitos, Olivares indicó que el anuncio económico ofrecido este martes por el Presidente de la República, quien aplicó dos categorías para la fijación de precios: una denominada Precio Máximo de Venta al Público y otra denominada Precio Justo, “es un invento que ni el gobierno mismo entiende”.

“Nos espera más inflación, nos espera más escasez”, aseguró el economista. “El presidente Nicolás Maduro no anunció medidas económicas, decretó una mayor radicalización en el control de precio”, la cual “se traducirá en una mayor escasez de productos en diciembre de este año y a comienzos de 2016”.

Indicó que el Gobierno “hará algún tipo de maniobra con el tema de las importaciones para que algunos bienes aparezcan, pero esa sensación va a ser momentánea, cuestión de una o dos semanas”.

Dijo que los venezolanos pagarán las consecuencias “de la incapacidad del Ejecutivo por no hacer los correctivos”. “No veo que el Gobierno haga mea culpa y busque cambiar su visión de la economía”, afirmó.

Lascia un commento