Mara Montauti presenta la colección Blue: para mujeres leales a sí mismas

MON_3322-low

CARACAS.- Inspirada en los sentimientos de positivos y de aceptación que brinda el color azul, la diseñadora Mara Montauti nos presenta su colección Blue que evoca la fantasía e intemporalidad de los mosaicos venecianos, creando una fascinación con el movimiento de las telas y sus estampados.

La nueva colección Blue es una apuesta de reinvención de la imagen de marca de la diseñadora, para seducir uno de los más apetitosos mercados internacionales de la moda, como es la ciudad de New York. Un nuevo logotipo, una nueva página web, e insumos de gran renombre respaldan la internacionalización de la marca, que ya inició los envíos de sus diseños a New York con mucho éxito.

“Hemos puesto especial atención en las telas de la colección Blue, con textiles de alta calidad de firmas internacionales tales como Oscar de la Renta, Pucci, entre otros; marcando así una diferencia importante de nuestros trabajos anteriores” comentó la diseñadora Mara Montauti, quien además agregó que “las sedas y jerseys son nuestros materiales claves cargados en estampados en azules rayas y flores”.

MON_3468-low

Las piezas en cada una de las colecciones de Mara Montauti son, además de exclusivas, únicas porque de acuerdo a la diseñadora “nuestra visión es que cada mujer es única e irrepetible, una obra de arte en sí misma”. De allí que mujeres realmente especiales sean embajadoras de la marca como: Ana María Simons, Caterina Valentino, Dayana Mendoza, Rebecca Moreno y María Antonieta Duque.

Además este año, la marca participó en el evento de belleza y moda por excelencia venezolano, el Miss Venezuela. Mara Montauti vistió a Miss Amazonas, Andrea Rosales, una de las candidatas favoritas, quien ha expresado ser admiradora de la alta costura.
Una colección, un color: BLUE

Para la muestra de esta colección, como acostumbra la diseñadora, la sesión fotográfica se realizó con la top model Georgina Mazzeo, quien asistió especialmente desde Miami a Caracas, para modelar y mostrar el espíritu de Blue, al reconocido fotógrafo de la moda nacional Chekako.

Además la muestra de la colección Blue contó con la asesoría de Gianfranco Berardinelli quien colabora con su talento en moda internacional; los accesorios que adornan cada pieza son de la firma “Dos al cuadrado”, quienes son aliados y amigos de la marca y que armonizan perfectamente con las piezas diseñadas por Montauti.

Esta colección presenta el espíritu del color azul. Blue elabora la sensación de tranquilidad, frescura, libertad y seguridad que el dinámico azul es capaz de crear. Para una mujer que se presenta a sí misma como leal, segura y lista para navegar la realidad.

MON_3436-low

Acerca de Mara Montauti

La diseñadora Mara Montauti inició su trayectoria de creación en el mundo de la moda venezolana hace ya más de 10 años. Sus diseños se caracterizan por ser amplios, cómodos y ligeros, son vestimentas con buena caída; en sus colecciones siempre están presentes las bragas, como una forma sencilla de vestirse chic.

Faldas amplias y botas anchas, son comunes en sus diseños, así como el uso de estampados, rayas y contrastes en los colores. Le gusta conocer las tendencias presentes y pasadas de la moda, ya que considera que las tendencias siempre regresan. Amante de la literatura y de la vida nocturna caraqueña. Mara Montauti está llena de vida y contrastes.

Si bien su carácter y vida es cosmopolita, se confiesa apasionada de Venezuela y de lo bien hecho en nuestra tierra. Considera que aunque el camino en Venezuela pueda ser empinado, con confianza y lealtad, se puede alcanzar una calidad de exportación.

Su aventura en el diseño inició un día estando de viaje en el exterior, al pararse frente a una vitrina de Valentino que mostraba una gran túnica. En ese momento se inspiró y al volver a Venezuela, comenzó a experimentar con telas, apoyándose en mano de obra local. Una conocida, que trabajaba realizando ruedos a la ropa, se unió a ella en el proceso de creación, y fueron creciendo juntas y mejorando.

Mostraba su trabajo a través de internet, siendo Facebook su primera vitrina, ya que entonces era la red social más utilizada, más adelante Athina Marturet conoce los diseños y se enamora de la sencillez de los mismos, convirtiéndose en su mentora.

El estilo de Mara Montauti fue tomando forma a través de los años realizando su propia deconstrucción de la moda, haciendo nuevos moldes, hasta convertirse en la marca que es hoy, avalada por grandes mujeres exitosas.