Restaurant Fenicia: Los sabores del Líbano en el corazón de Los Palos Grandes”

fenicia

Si lo que busca es un sitio para hacer una reunión de negocios, o simplemente pasar una velada inolvidable con familiares y amigos donde se conjuguen la experiencia y las tradiciones del Medio Oriente, entonces ve a Fenicia.

Ubicados en la 4ª Avenida, entre la 2ª y 3ª Transversal de Los Palos Grandes, Quinta Normi. El lugar indicado para deleitarse con los platillos favoritos típicos de la cocina libanesa.

Ofrecen todos los días el más exquisito Cordero en una aromática salsa de jugosos tomates que adoptan los secretos de Doña Adela Saba Nahas “La Badaqui de la cocina árabe en Venezuela” y una amplia gama de vegetales cultivados en casa que los invita a descubrir recetas saludables, como las tradicionales hojas de parra que envuelven una suculenta combinación de carne y arroz, también el orégano que aromatiza el bastante famoso “shanklish”, queso a base de yogurt y las frescas verdolagas que cuidadosamente seleccionan para la exótica ensalada “fattush”.

Se encargan de demostrar que su dulcería es distinguida del resto del mundo por su alto contenido nutritivo, elaboran pasteles de hojaldre con miel, nueces, pistachos, maníes y almendras, también el riquísimo “Halawe” o densas confecciones de pasta de sémola y frutos secos que le dan forma al “turrón árabe” y no podría faltar el catalogado por muchos como el capricho veraniego, una media luna de “Helado árabe” artesanal de mantecado y chocolate sumergido en una capa crocante de chocolate, endulzado en el centro con un delicioso sirop de frutillas cargado de sabor libanés, postre imprescindible para toda dieta variada y equilibrada.

La tradición del restaurante Fenicia se remonta a 1958, cuando Doña Adela Saba Nahas inició su negocio de catering como una forma de homenajear su tierra desde Latinoamérica, “Doña Adelita” como se le conoce, extraña todo del Líbano excepto la comida, porque ella la prepara.

Libanesa de origen y venezolana de corazón, la badaqui del Medio Oriente, pionera en el negocio de los restaurantes de comida libanesa en Venezuela, apostó por varios antes de abrir el Fenicia, todos igual de exitosos y concurridos.

La gastronomía libanesa se ha convertido en la mejor opción para degustar y vivir la auténtica tradición de un país de Oriente Próximo, siempre de la mano de Doña Adelita y quien ha sido su pupilo por más de 38 años, el chef Rosario Tucno quien con paciencia y dedicación está al frente de la cocina fusionando todos los días el sabor y la cultura adaptada al gusto e idiosincrasia de los venezolanos; este restaurant no solo rinde tributo a la gastronomía libanesa sino también al arte sensual de la danza del vientre de miércoles a domingo con hermosas odaliscas que se pasean por sus 3 amplios salones con capacidad máxima para 150 comensales.

Cuentan con una atención de primera, valet parking y un ambiente familiar que permite transformar cualquier momento en una verdadera experiencia culinaria, reciben a sus comensales de lunes a sábado desde las 12:00 m hasta las 11:00 pm y los domingos de 12:00 m a 10:00 pm.

Para mayor información, comuníquese a través de (0212) 285-4623 y 283-6852. Síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram a través de @feniciarest.

Lascia un commento