Tu cuerpo es tu marca personal

cuerpo hombre y mujer tu marca personal

La imagen personal es hoy en día fundamental para promocionar lo que hacemos y ser exitosos en las relaciones sociales y profesionales. El cuidado de la apariencia física es un elemento que ayuda a potenciar los talentos y valores propios de la personalidad, contribuyendo a edificar una sólida marca personal.

Ser visibles en un mundo competitivo y ganar fama y prestigio profesional, requiere enfoque, disciplina y constancia. El actor y modelo Claudio De la Torre expresó que la imagen personal debe ser vista como una empresa, que necesita de una estética para tener un buen inicio. “Lo estético de la apariencia física tiene la importancia de ser la carta de entrada, para dar a conocer luego todo el resto de talento que se tiene”, afirmó.

Mencionó el actor de la novela Amor Secreto que incursionó en el área del fitness en su periodo de preparación para el concurso Míster Venezuela del año 2004. Gracias a las repercusiones para su bienestar general, ha sido constante con su acondicionamiento físico, un trabajo en el que ha sido guiado por el personal de la cadena Gold’s Gym desde hace tres años.

El ejercicio es un aliado para afianzar la imagen en diversos ámbitos profesionales. Carlos Jiménez, Director de Datanalisis y Tendencias Digitales, encuentra en la actividad física frecuente una ayuda para alcanzar el bienestar.

“Al sentirme bien, proyecto una imagen que apoya mi trabajo profesional. Me gusta correr en la mañana temprano, unos cinco días a la semana, y entrenar mis condiciones físicas en el gimnasio unas dos o tres veces a la semana. Junto a una alimentación adecuada, es la fórmula para mantenerte activo y saludable”, agregó el conferencista internacional.

Debido a su actividad profesional, Jiménez debe viajar con frecuencia, pero eso no le impide dedicar tiempo a su cuidado físico. “Me tengo que adaptar a entrenar en diferentes lugares y luchar contra las dificultades que esto me genera (cansancio físico, cambio de rutina, poco tiempo disponible, etc.), y esto Gold´s Gym ha sido un gran aliado”, añadió.
Tendencia fitness

Asesores en imagen sugieren que la apariencia física debe proporcionar sensación de agrado, bienestar y seguridad, elementos que se pueden conseguir a través de la nutrición y el entrenamiento físico.

Erwin Flores, parte del equipo de entrenadores de Gold’s Gym, explicó que la etapa de acondicionamiento físico varía en cada individuo, debido a que existen características metabólicas y físicas únicas que requieren una evaluación previa.

“Hay que ser honesto en cuáles son nuestros puntos fuertes a nivel físico y compensar con los menos desarrollados, para armonizar la imagen. La alimentación es la parte focal de un buen aspecto físico, por lo que es importante tener la asesoría de un nutricionista calificado, preferiblemente en el área deportiva”, recomendó.

Flores refirió que los entrenadores certificados conocen una variedad de técnicas para aplicar al entrenamiento. Mencionó que existen nuevas formas para ayudar a lograr el cuerpo deseado, algunas de ellas son los entrenamientos cruzados, los de alta intensidad (HIIT) y por suspensión.
Sitio idóneo

Calhermi Naranjo, Directora de Comercialización de Gold’s Gym Venezuela, resaltó que esta cadena de fitness se ha caracterizado por ser un aliado de las personas en cuanto al desarrollo y mantenimiento de un elemento tan importante de la imagen personal, como es el aspecto físico.

“Tenemos nutricionistas que se dedican al diagnóstico y orientación individualizada de planes alimenticios, e instructores abocados al cumplimiento de las metas propuestas por nuestros miembros”, declaró.

Acondicionar el físico en un lugar especializado trae muchas ventajas para sus los personas. “Se cuenta con entrenadores y nutricionistas certificados, las condiciones de equipos de entrenamiento son modernas y óptimas, hay variedad de clases, el ambiente es ameno y seguro”, añadió.

Gold’s Gym, cadena fundada en Estados Unidos hace 50 años, llegó a Venezuela en 2007. Actualmente cuenta con seis sedes en el país: cuatro están ubicadas en la ciudad de Caracas, una en Maracaibo y otra en Margarita.

Si deseas conocer más acerca de Gold´s Gym puedes ubicarlos en su portal web www.goldsgym.com.ve y sus redes sociales twitter @GoldsGymVe y facebook GoldsGymVenezuela.