Primer Concurso Iberoamericano de Poesía Entreversos ya tiene ganador

Logo Concurso

La Fundación Mar Azul, de la mano con el Jurado del Primer Concurso Iberoamericano de Poesía Entreversos, anunció a los finalistas y el ganador de esta primera edición.

Después de varios días de deliberación, el jurado del Primer Concurso Iberoamericano de Poesía Entreversos, escogió a cinco finalistas luego de eliminar 1061 poemarios de 2.487 inscritos, por no ajustarse en su presentación a las bases del concurso.

Sobre el resto actuó un Comité de Selección, que estimando su inferior calidad eliminó 541, resultando finalmente 885 los poemarios entregados al Jurado. Esto se hizo utilizando medios digitales y cada miembro de dicho Jurado, en sus respectivos países, realizó su personal estudio y listado de libros que constituyeron la base de las decisiones posteriores.

El Jurado compuesto por los grandes poetas: Gioconda Belli, de Nicaragua; Armando Rojas Guardia, de Venezuela y Antonio Gamoneda, de España, trabajaron arduamente de la mano con el Coordinador General y Secretario del Concurso, Edgar Vidaurre, poeta también y Presidente del Círculo de Escritores de Venezuela.

Después de varios días de deliberación, en una reunión del día 2 de noviembre se escogió a los cinco finalistas, y entre éstos el poemario ganador. El desarrollo de esta última fase de trabajo proporcionó los siguientes resultados:

Ecos de Irse – Venezuela
La frase inacabada – El Salvador
Así se muerde un cactus – Colombia
El Libro de la dinastía de bambú- Costa Rica
Animula – México

Luego de un debate, el Jurado acordó conceder por unanimidad el Premio único e indivisible al Poemario: “El libro de la dinastía de bambú”, cuyo autor es el poeta José María Zonta Arias, de Costa Rica.

Esta información se dio a conocer a través de un anuncio ofrecido por el Coordinador General y Secretario del Concurso, Edgar Vidaurre, transmitido por Canal-i, donde además estuvieron presentes los miembros del Jurado.

El video de esta rueda de prensa se encuentra en la página web del concurso y se transmite con alta rotación en el mencionado canal. Asimismo el “Acta del Jurado del Primer Concurso Iberoamericano de Poesía Entreversos”, se encuentra publicada en la página web: www.entreversos.com

Se estima que en los próximos días, el poeta José María Zonta Arias esté visitando nuestro país para asistir al acto de premiación, que se estará llevando a cabo el 18 de noviembre de este año en el Teatro Trasnocho Cultural.

Redes Sociales
Twitter: @conentreversos
Facebook: Concurso Iberoamericano de Poesía ENTREVERSOS/www.entreversos.com

Lascia un commento