Exigen aumentar a 130 bolívares la hora de estacionamiento

Estacionamiento-publico

CARACAS- El vicepresidente de ANPAGE, José Rafael Baldó, sostuvo que la solicitud de aumentar la hora de los estacionamientos a 130 bolívares es una medida que se debió tomar hace mucho tiempo. “Desde octubre de 2014 hasta la fecha los estacionamientos no ha sido sujetos a ningún tipo de ajustes, en ese mismo período de tiempo el gobierno ha hablado de unos indicadores que no se ajustan a la realidad”, explicó.

El representante gremial indicó que el sector ha soportado cinco aumentos salariales más los incrementos de los costos operativos sin que se produzca ningún ajuste, por lo que aseguró que trabajan a pérdida. Sostuvo que esta situación pone en riesgo 21 mil empleos.

En relación a esta situación Baldó argumentó que el gremio se ha visto afectado por los altos índices de inflación, adicional al costo de los alquileres, reposición de equipos y nóminas, las cuales señalaron que han sufrido incrementos de más de 400% en lo que va de año.

Actualmente las tarifas de los aparcamientos se encuentran reguladas a Bs. 12 en los pequeños, Bs. 10 en los medianos y Bs. 8 en los grandes.

“Nosotros prestamos un servicio, nosotros estamos alquilando un espacio para que la gente estacione fuera de la vía pública y prestamos una vigilancia, nosotros no somos responsables de daños que puedan hacer terceros a nuestra organización, nosotros prestamos un servicio y el pueblo debe tomar en cuenta y saber las diferencias a los derechos asociados a la actividad y el servicio “.

Exhortó a la Sundde a convocarlos a una reunión, a objeto de plantearle la situación y buscar la manera de corregir las distorsiones. “De no ajustarse las tarifas, la operatividad en el sector se verá severamente afectada”, puntualizó.

Lascia un commento