Mabe enseña platos navideños con visión de emprendimiento

Curso de Cocina Mabe para comunidades

Con el objetivo de incrementar las capacidades de hombres y mujeres en distintas partes del país, Mabe Venezuela en colaboración con el Centro Teresiano de Capacitación Laboral, realizó un taller culinario denominada la “Cayapa Navideña”, enfocado en los deliciosos platos que forman parte de la tradicional comida de las fiestas decembrinas, en Biruaca, estado Apure.

Pan de jamón y pan campesino, panetón, bombas con crema pastelera, torta negra, ensalada de gallina, pastel de carne y ponche de frutas son algunas de las preparaciones que aprendieron los asistentes a la actividad. Parte de la instrucción se enfocó en la manipulación adecuada de los alimentos y las herramientas de cocina, explicando las cualidades de cada ingrediente para sacarle mayor provecho.

“Uno de los propósitos de nuestro programa de responsabilidad social empresarial es que las personas desarrollen acciones prácticas que sean beneficiosas en su hogar, pero que también trasciendan y sean desarrolladas en emprendimientos productivos en su comunidad”, expresó Gerardo Albornoz, Jefe de Producto de Mabe.

Un total de 30 integrantes de la comunidad de Biruaca participaron gratuitamente en la jornada que se realizó el día sábado 7 de noviembre, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. La orientación incluyó técnicas de preparación y combinaciones de platillos para destacar en un menú.
Herramientas prácticas

Aura Agüero quedó complacida con las explicaciones de la facilitadora y por contar con todos los implementos para la preparación de las comidas. “El taller me va a permitir tener conocimientos para luego generar ingresos y ayudar a mi familiar. Le pido a Mabe que siga apoyando estos cursos, porque sirven para capacitar y ayudan mucho”, agregó.

A su vez, Hilario Montoya expresó su deseo de participar en el curso debido al prestigio que tiene Mabe y la oportunidad de asimilar herramientas para el emprendimiento. Igualmente, destacó el valor de mantenerse en una capacitación continua y aprender nuevas técnicas para mejorar el rendimiento de su negocio.

“La realización del evento es una motivación hacia el emprendimiento, una línea de trabajo que desarrolla el centro desde hace tres años. Los participantes han visto que en esta época se pueden hacer cosas para ingresar dinero y también para prestar un servicio a su comunidad. Agradecemos a Mabe y esperamos que nos apoye con otros talleres para el segundo y tercer período escolar”, concluyó la coordinadora del centro de capacitación, Lina Rodríguez.