Felipe González pide a Venezuela unas elecciones justas

felipe

WASHINGTON- El ex presidente del Gobierno español Felipe González pidió que las próximas elecciones de Venezuela, el 6 de diciembre, se celebren con “igualdad de oportunidades para la oposición venezolana”, una reivindicación que centró su discurso al recoger anoche el premio Líder de América en Washington.

Durante la ceremonia anual organizada por The Dialogue, que condecora a los actores políticos más influyentes del Hemisferio Oeste, Felipe González cuestionó el sistema político venezolano.

“¿Cómo puede una democracia sobrevivir con presos políticos, y con exiliados políticos como López, Ceballos, Ledesma? ¿Es que alguien ve una razonable igualdad de oportunidades entre el gobierno y la oposición venezolana, marginada, castigada, sin acceso a los medios de comunicación de masas, con estado de excepción que no permite el derecho de reunión para hacer una campaña?”, se preguntó.

“En Venezuela no hay una dictadura, hay una tiranía arbitraria y nuestra obligación es decir ‘basta ya, acepten la democracia y las reglas del juego’”, reivindicó entre aplausos.

Para González, “la esencia de la democracia está en la aceptación de la derrota”, y por tanto el Gobierno venezolano debe brindar a sus opositores una “contienda razonablemente democrática”.

Cuanto menos, el Gobierno de Maduro debería reconocer a sus opositores como interlocutores para pactar “la reconstrucción de un país devastado” en su economía y en su tejido social, ya que el país “no merece el aislamiento” que vive en la actualidad.