Padrino López: El 1° de diciembre se activará el Plan República

Se prepara el Plan República para garantizar la seguridad durante los comicios regionales del 15 de octubre.
Se prepara el Plan República para garantizar la seguridad durante los comicios regionales del 15 de octubre.

Plan-República

CARACAS- A partir del 1° de diciembre, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en todo el país, como parte del Plan República, que se activará para preservar la paz, resguardar a los electores y velar por el normal desenvolvimiento de los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“El Plan República tiene un objetivo muy específico: custodiar todo el material tecnológico, electoral, los centros e instrumentos electorales, pero además garantizar la protección al pueblo elector para que salga ese día tranquilo, confiado, a votar y a ejercer su derecho político”, expresó el también Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Los funcionarios del Plan tendrán el deber de resguardar el equipo de votación y el material electoral. Además, mantendrán el patrullaje constante en zonas públicas adyacentes a centros de votación que se activarán en todos los estados del país para garantizar la seguridad de los electores.

Condividi: