Antes de Navidad: define, reduce, relájate y rejuvenece tu cuerpo

navidad2

El último mes del año es ese en el que todos desean verse como nunca antes, y es que diciembre es un mes para disfrutar y compartir en familia, sobre todo si es comiendo los deliciosos platillos típicos de la gastronomía venezolana. Lo más recomendado sería empezar a cuidarse antes de las fiestas decembrinas, para que los kilitos de más no pesen tanto y la hallaca acompañada del pan de jamón esté dentro del menú sin remordimientos.

Cuando se piensa en una apariencia bien cuidada, generalmente se vienen a la mente imágenes de una dieta muy estricta y ejercicio por lo menos tres veces al día. En este caso haremos una lista de diversos tratamientos, los cuales paso a paso ayudarán a que tu cuerpo refleje cómo te sientes con una apariencia más fresca y jovial.

1. Define: ¿Te molesta la grasa acumulada o la flacidez que no logras reafirmar? En ciertas ocasiones hay áreas del cuerpo que cuestan más que otras para definirlas tal y como se desea, actualmente se puede remover y mejorar con ciertos métodos:

• La radiofrecuencia es ideal para los brazos, piernas, revolveras, abdomen, glúteos y rostro. Este tratamiento representa una solución médica para la reducción del exceso de grasa, circunferencia y el reabastecimiento de colágeno para reafirmar la piel. Consiste en la emisión de radiaciones electromagnéticas que producen un calentamiento de la piel y tejido graso que favorece el drenaje linfático y la disminución de líquidos y toxinas en el que se encuentran los adipocitos del tejido afecto de celulitis.

• Por otra parte la carboxiterapia consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. La inyección de CO2 produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, restableciendo la microcirculación y aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo. También es recomendado para reducir la flacidez, la celulitis en brazos y piernas y para moldear la cintura.

• Pero si esa grasa acumulada resulta muy difícil de remover el Dr. Jesús Jatar recomienda la ultracavitación, la cual consiste en un ultrasonido de alta potencia pero de baja frecuencia, que se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados, en zonas como el abdomen y las revolveras. Además, explica que “estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y que no son fáciles de eliminar a través de ejercicios”. Por esto sugiere este procedimiento, ya que libera gran energía exponiendo a las células adiposas a una sobrepresión y provocando la ruptura de las membranas celulares del tejido adiposo. Con esto, se provoca una destrucción selectiva de la célula grasa mediante implosión. Estos ácidos grasos libres y glicerol producto de la ruptura de las membranas celulares se excretan naturalmente o a través del sistema linfático.

2. Reduce: Una vez que se hayan mejorado esas partes difíciles de definir, el segundo paso consiste en terminar de reducir la grasa localizada para estilizar la figura:

• Los masajes reductores son ideales porque eliminan la acumulación de grasa localizada y realzan la silueta, todo esto se logra con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional. A su vez, contribuye a disminuir la tensión muscular.

3. Relájate: No solo se trata de verte bien por fuera, también en sentirte bien por dentro, para ello es importante que se esté relajado para disfrutar al máximo estás vacaciones:

• Con la bambuterapia se buscan llegar a todas las partes del cuerpo proporcionando estimulación y se realiza un masaje por todo el cuerpo empezando por la espalda hasta la cabeza con movimientos circulares utilizando cañas de bambú de diferentes tamaños; por último, se estimulan las zonas de los pies. Es un excelente complemento para reafirmar los glúteos, moldear la cintura y reducir la celulitis en las piernas.

4. Rejuvenece: Por último, solo falta un detalle estético que hará que la piel del rostro, y el resto del cuerpo, se vea rejuvenecida. “En Energía Vital Activa hay distintas opciones que se pueden elegir dependiendo de la preferencia de cada quien”, asegura la Dra. Judith Marín, especialista en medicina antienvejecimiento:

• Con el IPL la luz intensa pulsada elimina las huellas que el tiempo, el estrés y el sol dejan en la piel proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote e incluso las manos. Se imite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez como manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así se mejora la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. También actúa en capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

• La microdermoabrasión es ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Con ella, se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. La piel se renueva naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Con este procedimiento se eliminan las capas exteriores de células en la piel.

• En cuanto a lo más avanzado está la Ultherapy, es una técnica no invasiva que utiliza ultrasonido, en donde el propio cuerpo para levantar, tonificar y reafirmar la piel flácida. Este procedimiento, usa energía de ultrasonido para estimular las capas más profundas de soporte estructural de la piel. El efecto de la energía focalizada de ultrasonido es la formación prolongada de un nuevo colágeno.

Estos pasos no son obligatorios seguirlos al pie de la letra, tampoco lo es hacerlos en su totalidad, ya que algunas personas podrían necesitar varios de estos métodos o solo uno de ellos, por eso “es importante combinar diversos tratamientos según las necesidades de cada paciente y bajo la supervisión de médicos especialistas; pues de esta forma se obtendrán mejores resultados de forma más rápida”, afirma la Dra. Eva de Abreu, médico cirujano, especialista en medicina estética de Energía Vital Activa.

DEL CENTRO MÉDICO ENERGÍA VITAL ACTIVA: Dra. Eva De Abreu, médico cirujano con especialidad en medicina estética. Dr. Jesús Jatar, médico cirujano con experiencia en medicina estética. Dra. Judith Marín, médico cirujano especialista en medicina estética y medicina antienvejecimiento. Teléfono: 0212 991 76 12. Twitter: @energiactiva. Instagram: @energiavitalactiva. Web: www.energiavitalactiva.com

Lascia un commento