CNE inaugura programa de acompañamiento electoral para el 6D

tibisay-lucena-instala-programa-de-acompañamiento

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena encabezó ayer el acto de instalación del programa de acompañamiento internacional de los comicios parlamentarios, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“Hoy, como ejemplo de la labor del ente rector, nos reunimos en un acto que hace menos de dos décadas era imposible”, dijo.

Explicó que el acompañamiento electoral se desarrolla desde la participación y el conocimiento, lo que permite la revisión de cualquier fase de la elección y los procesos de auditoría.

“La fortaleza de nuestro sistema electoral demuestra que no requerimos de certificaciones de grupos privados o públicos, nacionales e internacionales. La única certificación a la que debemos someternos es a la voluntad del pueblo”, comentó.

Asimismo, hizo mención a los ataques promovidos por sectores internacionales en contra del organismo electoral.

“Cuando nos atacan y mienten, se trata de la misma pretensión de siempre, la que busca condicionar la autoridad electoral por vías y personajes que representan los viejos intereses oscuros”, apuntó.

Enfatizó que el poder electoral venezolano “ha demostrado con hechos concretos y certificados fase a fase” la veracidad de los procesos de auditorías, bajo la presencia activa de diversos organismos políticos nacionales, al tiempo que señaló que desde 2004, cuando se iniciaron los procesos de revisión, se han hecho más de 250 auditorías, lo que indica un promedio de revisión de al menos 12 veces por evento.

El acto contó con la presencia de los representantes de Unasur; los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijo de España y Panamá, respectivamente.

Lascia un commento