Fedecámaras desmiente solicitud de derogación de Ley del Trabajo

Francisco Martinez, presidente Fedecamaras
Francisco Martinez, presidente Fedecamaras
Francisco Martinez, presidente Fedecamaras

CARACAS- La solicitud de Fedecámaras de solicitar a los nuevos parlamentarios la derogación de la Ley del Trabajo ha causado malestar en la clase trabajadora y el gobierno nacional.

Al punto que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su programa de este martes “En Contacto con Maduro” señaló que este viernes decretará una ley de estabilidad laboral que beneficie los trabajadores para los próximos tres años.

En tal sentido, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, CBST, respaldó ayer las medidas anunciadas por el Primer mandatario. En rueda de prensa Wills Rangel, presidente de la central de trabajadores, aseguró el apoyo al nuevo decreto de inamovilidad laboral, establecida por tres años.

Enfatizó que desde la Central no avalarán reformas a la Ley Orgánica del Trabajo, si las mismas llegaran a ser aplicadas por parte de la nueva Asamblea Nacional.

Igualmente, Rangel manifestó el apoyo de la agrupación gremial ante el cambio de gabinete ministerial que se emprenderá desde el Ejecutivo, al tiempo que propuso la reforma del impuesto a la ganancia y la nacionalización de la banca.

Piden revisión

En tanto, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, desmintió que su institución haya solicitado derogar la Ley del Trabajo. Sin embargo, señaló que es necesaria su revisión.

El presidente de la cúpula empresarial manifestó que más allá de los decretos de inamovilidad laboral, es imprescindible incentivar la productividad de los trabajadores.

A juicio de Martínez, la prioridad de la nueva Asamblea Nacional es la economía.

Por último, el representante de los empresarios cree que es necesario fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores para obtener mano de obra calificada que contribuya a desarrollar el país.

Lascia un commento