Otorgan nacionalidad española a padres de Leopoldo López

Los padres de Leopoldo López
Los padres de Leopoldo López
Los padres de Leopoldo López

MADRID- El gobierno español otorgó este viernes la nacionalidad española a los padres del dirigente opositor Leopoldo López como garantía “ante la persecución política y judicial que sufren” por la situación en la que se encuentra su hijo condenado a 14 años de prisión.

El padre de Leopoldo López “se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo”, argumentó el Ministerio de Justicia de España.

Contra él hay una orden de presentación ante un tribunal venezolano y otra de captura por estar fuera de Venezuela cuando fue sometido a un procedimiento judicial en el que se le prohibía la salida, reseñó la agencia de noticias DPA.

Sobre Antonieta Mendoza, madre del líder del partido político Voluntad Popular, el Ministerio de Justicia español consideró que “su situación personal y familiar está afectada por la persecución política y judicial que sufren tanto su hijo como su cónyuge”.

La nacionalidad española, según el gobierno de Rajoy, permitirá a ambos “afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas”.