Capriles Radonski: El gobierno quiere desconocer la nueva AN

capriles-pregunta

CARACAS. – Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda y ex candidato a la presidencia de la República, subrayò ayer que el Gobierno nacional quiere desconocer las competencias y funciones de la nueva Asamblea Nacional.

– La Carta Magna – dijo el líder de la Oposición – establece cuáles son las tareas del parlamento. Los jerarcas del oficialismo no quieren reconocer lo que pasó el 6 de diciembre, pero van a tener que hacerlo.

El Gobernador resaltó que “la política no es tema de si me gusta o no”. Y emplazó al presidente Maduro a llamar a un diálogo nacional y a reunirse con los diputados electos.

Capriles Radonski también exhoró al Ejecutivo a informar al país si existe un plan para enfrentar la emergencia nacional ocasionada por la crisis de escasez de alimentos y medicinas, y la caída a niveles impensables de los inventarios.

– El país vive una situación de debacle económica – advirtió -. El 2016 pinta muy difícil para la economía. Algunos del oficialismo preguntan que por qué no se acabaron las colas. ¿Quién dijo que las colas se iban a terminar el 7 de diciembre? Cuando se cambie el modelo económico y empecemos a producir – explicó – van a ir bajando las colas y la inflación, explicó el mandatario regional.

Capriles Radonski rechazó la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Y aseguró:
– Es un proceso irregular pretender a último minuto estar designando autoridades cuando hay una nueva realidad política en el país.

Por último, el gobernador dijo que los nuevos diputados trabajarán para garantizar una economía que funcione y que permita a todos los trabajadores tener un buen salario. Y concluyó:

– Venezuela no puede continuar regalando su petróleo para financiar la construcción de hospitales en otras naciones, cuando nuestros hospitales están en la ruina.

Lascia un commento