Torrealba: “La nueva AN se instalarà aunque no asista el oficialismo”

unidad

CARACAS – Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el próximo 5 de enero la Asamblea Nacional comenzará a funcionar. Y que la bancada opositora se instalarà, aún cuando el “oficialismo se ponga necio”.

– La fracción parlamentaria de la Unidad Democrática son 112 diputados – dijo Torrealba -. Nosotros hacemos quórum. Si ustedes se ponen necios sepan que nosotros podemos instalar y hacer funcionar con quórum legítimo de dos terceras partes la Asamblea Nacional.

El secretario ejecutivo de la Mud reiteró las críticas a la instalación del “Parlamento Comunal Nacional”. Y calificó de “exabrupto” la acción del presidente actual de la AN, Diosdado Cabello.

– La Constitución – dijo Torrealba – establece que el único Parlamento que existe en este país es la Asamblea Nacional. La Constitución no menciona la palabra comuna por ninguna parte. No existe en la Constitución

El llamado Parlamento Comunal Nacional, aunque estipulada en las leyes venezolanas, no había sido instalada hasta ahora. En la plenaria no se ofrecieron detalles sobre sus funciones y atribuciones.

Torrealba, refiriéndose a las recientes declaraciones del jefe de Estado quien aseguró que el oficialismo no permitirá un “golpe electoral”, dijo que son mentiras para asustar a los venezolanos.

– Ellos – precisó – tienen que inventar mentiras para tratar de que su gente se sienta asustada y entonces poder movilizarla. La única herramienta que le queda es el miedo.

Lascia un commento