BCV subasta títulos para drenar liquidez

bcv

CARACAS – El Banco Central de Venezuela informó que subastará títulos denominados “Directo BCV”. El monto ha sido fijado en un millardo de bolívares. La subasta ha sido convocada para el miércoles 30 de diciembre y podrán participar personas naturales residentes y domiciliadas en el país, cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en el proceso de transformación, Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores.

Estos Instrumentos, informó el Bcv, serán nominativos, con interés fijo anual y tendrán plazos de 90 y 180 días. La fecha de vencimiento ha sido fijada para los días 29 de marzo y 27 de julio de 2016. Sus rendimientos ha sido basados en tasas anuales de 16,5% y 17,0%, respectivamente.

El objetivo de la subasta, de acuerdo a los analistas, es drenar el exceso de liquidez en poder del público; exceso de liquidez producto de dinero inorgánico que presiona sobre los precios alimentando la espiral inflacionaria.