Medios de comunicación tendrán acceso a la Sala de Sesiones de la AN

medios

CARACAS.– Durante su primera sesión ordinaria, la mayoría parlamentaria, con 109 votos a favor, aprobó un proyecto de acuerdo para el acceso de los medios de comunicación a la sala de sesiones del parlamento y demás espacios de la sede del Poder Legislativo.

El diputato itolo-venezuelano, Biaggio Pillieri fue el encargado de leer el proyecto. Este, aprobado por la mayoría de los parlamentarios, devuelve los espacios de la An a los periodistas. Y permite a los comunicadores nacionales e internacionales el acceso al hemiciclo de sesiones de plenarias para el desempeño de sus labores profesionales.

También se establecieron las directrices para la acreditación de los representantes de la prensa para su acceso a las instalaciones del parlamento.

En ese sentido, Pillieri expresó también:
– En nombre de la fracción de 112 diputados de la Unidad – dijo Pillieri – nuestro total y absoluto respaldo a todos los trabajadores de ANTV, el canal oficial de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el diputado del Psuv, Earle Herrera, tomó la palabra para desestimar el contenido del acuerdo.
– Aquí – dijo – han estado los periodistas, los medios en las comisiones. En este palacio, en la comisión de medios se hacían las sesiones abiertas. Un comunicado que dice que defiende el periodismo empieza con mentiras no mentando el articulo número uno de la ley de ejercicio del Periodismo y el código de ética del periodista venezolano.

Lascia un commento