Ratifican compromiso con los derechos de los maestros del país

maestros

CARACAS- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, reiteró ayer el compromiso del Gobierno nacional con los derechos socioeconómicos de los maestros venezolanos.

Durante el acto en conmemoración del Día Nacional del Maestro, que se realizó en la plaza Bolívar de Caracas, reafirmó que sigue en discusión la contratación colectiva unificada, que incluirá a más de 750.000 trabajadores de la educación primaria y media, entre maestros, administrativos y obreros.

“En este momento estamos discutiendo la convención colectiva. Aquellos quienes quieren desconocer eso son quienes quieren desconocer los derechos del pueblo, y quienes quieren desconocer lo que hace el Gobierno nacional para proteger al pueblo de Venezuela (…) Vamos a pelear porque los derechos educativos del pueblo de Venezuela no se pierdan”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el año pasado, maestros, administrativos y obreros que laboran en la educación primaria y media debaten su primera convención colectiva unificada para afianzar los logros obtenidos en materia laboral, que en el 2015 contemplaron el aumento de 95% en el salario de los docentes y de 120% en el de los otros dos gremios.

Sueldo debe estar en 100 mil

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, el profesor Tulio Ramírez señaló que los maestros venezolanos están comprometidos con la formación de venezolanos. “Estadísticamente una de las profesiones donde hay menos rotaciones es en la docencia, para que un maestro renuncie cuesta, y en nuestro caso, los docentes pasan 25 años con un salario precario en aulas y cada 15 de enero reclaman que les mejoren sus beneficios socioeconómicos y eso es lo que debemos destacar tal día como hoy”.

Para Manuel Reyes la ausencia en las aulas se ha incrementado por el número de venezolanos que ha migrado. “La docencia debería ser la profesión más atendida, somos formadores de valores pero el Estado, la sociedad y la familia han fracasado y el profesorado hace el esfuerzo para solventar dicha situación”.

En relación al precio de la canasta básica el profesorado debe ganar un sueldo que ronde los 100 mil bolívares, indicó Ramírez.

Reyes sentenció que Venezuela es uno de los países latinoaméricanos con el sueldo más bajo para docentes.

Lascia un commento