Día Nacional del cine se celebra en Cinex ahora también en Maracaibo

CineVenezolano-titulo_web-maracaibo

Cinex en una iniciativa exclusiva, conmemora los 119 años del estreno de las dos primeras película venezolana, la famosa cinta “Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo”, proyección que se realizó en el Teatro Baralt de Maracaibo y por lo cual se establece el 28 de enero como el Día Nacional del Cine.

Los éxitos de la cinematografía venezolana del 2015 vuelven a apoderarse de las pantallas de Cinex los días 26, 27 y 28 de enero, una semana en la que el cine nacional se convierte en el protagonista.

Cintas como “El Malquerido”, “Hasta que la muerte nos separe”, “Muerte Suspendida”, “3 Bellezas”, “Meñique: El saber puede más que la fuerza”, “Desertor”, “Paquete #3”, “El infierno de Gaspar Mendoza”, “Amor Cuesta Arriba” y “Dauna: Lo que lleva el río” podrán ser disfrutadas en las salas de Cinex Tolón, Hatillo, San Ignacio, Recreo y ahora Maracaibo, ciudad matriz de esta gran celebración.

El Malquerido encabeza el Top 10 de películas nacionales con éxito de taquilla, a cuatro semanas de su estreno más de 200 mil personas han podido disfrutar de la vida y obra del Bolerista de América interpretada por “Chino” Miranda, lo que convierte este film en el más taquillero de 2015. La cinta la podrán disfrutar en todas las salas de Cinex.

El gran éxito “Hasta que la muerte nos separe”, galardonado en el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine en Venezuela con la mención al Mejor Documental, relata la historia de amor entre Alexandra Braum y Zapata 666, romance que se desarrolla en medio del drama de dos hermanos que pelean en las calles para ganar dinero y poder ayudar a su padre enfermo.

La polémica cinta “Muerte Suspendida” también se mantendrá para la fecha en todas las salas de Cinex. Esta película muestra las dos caras de un secuestro, está basada en hechos de la vida real que ocurrieron en abril de 2012 cuando un comerciante fue secuestrado y permaneció cautivo durante más de 11 meses.

“3 Bellezas”, fue merecedora de seis galardones en el Festival de Cine de Mérida, está inspirada en la realidad que viven muchas mujeres venezolanas quienes presionadas por los estereotipos de belleza se someten a operaciones y dolorosos tratamiento. Carlos Caridad Montero, director y guionista de la cinta, decidió plasmar esta realidad en la historia de una madre venezolana obsesionada por hacer de una de sus dos hijas una modelo profesional

Mientras algunos espectadores disfrutarán de cintas cargadas de drama y acción, los más pequeños podrán vivir las aventuras de “Meñique: El saber puede más que la fuerza”, largometraje en 3D en el que Venezuela participó como coproductor. Está basada en el clásico cuento de “Pulgarcito” y cuenta la historia de un joven campesino que quiere conquistar el corazón de una princesa.

En el “Desertor” podrán disfrutar de la belleza y diversidad de los Andes venezolanos. El romance y la tragedia es el móvil de esta trama, la joven pareja Julián y Sagrario interpretados por Magdiel González y Eliane Chipía, debe luchar contra la envidia de un hombre que usa todo su poder para distanciarlos.

La comedia y el drama se apoderará nuevamente de Cinex con “Paquete #3”, la historia de Cholo (Beto Benítes), un taxista peruano que huye de la justicia de su país y llega a Venezuela en busca de un futuro mejor y se encuentra en un mundo de traición, sangre y ambición que lo obligará a darse cuenta de que “si la vida cuesta, imagínate la muerte”

“El infierno de Gaspar Mendoza” se sitúa en la Venezuela de 1878, un país empobrecido y devastado por las sanguinarias batallas civiles donde sus habitantes se actúan a través de las supersticiones. Este es el segundo largometraje venezolano enfocado en el género de terror. En la cinta el capitán Gaspar Mendoza (Alberto Alifa) vive atormentado por los fantasmas de las personas que asesinó durante la Guerra por lo que su única hija, crece rodeada de angustias, tristezas y miseria y comienza a vivir una serie de extraños acontecimientos que despertarán los demonios que esta familia dejó en el pasado.

En “Amor Cuesta Arriba” algunos podrán revivir esos momentos de la adolescencia. En el film, un joven solitario que pasa desapercibido ante las chicas y mantiene vivo el recuerdo de su amor platónico, es arrastrado por su mejor amigo a la fiesta de reencuentro del colegio y se topa con ella, luego de 15 años. Al poco tiempo descubre que su mujer idealizada se ha convertido en una “chica mala”, pero esto no impide su deseo de querer conquistarla.

La semana del cine nacional cierra con el largometraje “Dauna, lo que lleva el río”, película seleccionada para representar a Venezuela en búsqueda de una nominación al apartado de Mejor Película en Lengua Extranjera en el Oscar 2016, y también recibió el Premio “Sara Gómez” en marco del 37° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba. En Dauna, se enfrentan dos visiones de una pareja de amantes, la protagonista evoluciona con el tiempo adaptándose a nuevas condiciones sociales y su esposo vive aferrado a conceptos ancestrales.

Para este 2016 están previstos los estrenos de más de 30 películas venezolanas y Cinex continuará apoyando lo hecho en casa y apostando por un país donde lo que sobra es talento.

Lascia un commento