B.O.D. apoyó el emprendimiento nacional con más de Bs 100 millones en 2015

Expoproyectos San Francisco 2015 01

En 2015 la institución financiera destinó financiamiento a unos 100 proyectos de emprendimiento que sumaron más de 100 millones de bolívares a una tasa de interés preferencial, lo que le permite consolidarse como el banco del emprendedor venezolano.

Adicionalmente, la Fundación B.O.D. destinó 21 millones de bolívares para impulsar cuatro de sus más emblemáticos programas de apoyo al emprendedor: dos Encuentros de Emprendedores, uno en Maracaibo y otro en Caracas, y dos Expoproyectos Microempresariales, en Maracay y San Francisco, durante los cuales más de tres mil personas tuvieron la oportunidad de recibir información para desarrollar sus iniciativas, al tiempo que disfrutaron la exhibición de unos 150 negocios microempresariales respaldados por la institución.

A través del programa Formación Empresarial, el B.O.D. brindó también capacitación a 224 micro, pequeños y medianos empresarios de Mérida, Barquisimeto, Maracaibo, Porlamar, Puerto La Cruz, Caracas y Maracay, aumentando en 30% la cantidad de emprendedores formados con respecto a 2014.

Este trabajo se efectuó en alianza con la Universidad de los Andes, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Kendrox, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), la Universidad Corporativa SIGO y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Por segundo año consecutivo se realizó el programa Dale luz verde a tu idea, a cuya convocatoria fueron inscritas 398 ideas de negocio y emprendimientos sociales de distintas zonas del país, premiando los cuatro mejores proyectos con un capital semilla de Bs. 150.000 cada uno.

Víctor Vargas Irausquín, presidente del B.O.D., expresó su satisfacción por la gestión social del banco durante el 2015. “Para nosotros en B.O.D. el emprendimiento es más que un proyecto, es una forma de actuar. Fuimos pioneros en la formación y apoyo a los emprendedores venezolanos y hemos demostrado que cuando se crean redes pueden surgir grandes proyectos. Nuestra meta es seguir apoyando iniciativas de negocio que contribuyan con el desarrollo del país”.

B.O.D.

B.O.D Banco Universal, C.A. comenzó sus operaciones en octubre de 1956 con el nombre de Banco Occidental de Descuento con el propósito de impulsar los sectores comercial, industrial, agropecuario y petrolero en la zona occidental del país. En la actualidad, luego de un proceso de adquisiciones y fusiones, es una institución financiera de carácter nacional, ubicándose en cuarto lugar de la banca privada en Venezuela. En sus 332 centros de negocios a nivel nacional y con el apoyo de la familia B.O.D. conformada por más de 7 mil trabajadores, se cumple a diario Su Misión: ofrecer servicios y productos financieros con el mayor valor agregado para sus clientes y Su Visión: ser líder del sistema financiero nacional gracias a su rentabilidad, participación y calidad de servicio.