La presidente del Tsj, Gladys Gutiérrez: “Nuestro compromiso es con la nación”

Foto cortesia avn.inf.ve
Foto cortesia avn.inf.ve
Foto cortesia avn.inf.ve

CARACAS.- En el año 2015, el Poder Judicial se posicionó como garante del talante pacifista de la sociedad venezolana, al emitir decisiones y pronunciamientos apegados a la Constitución Nacional, destacó ayer la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2016.

– Nuestro compromiso con la nación y ante el colectivo – dijo la presidente del Tsj – es con este proceso de avance que se ha identificado y protagonizado con el pueblo en los últimos tres lustros y que tiene como propósito incrementar las conquistas alcanzadas y aumentar las capacidades de respuestas en correspondencia con la confianza con la que se nos ha honrado

Presente a la ceremonia el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la ausencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup en el acto de los magistrado

– Lamento que el diputado Ramos Allup esté ausente de este evento de Estado – dijo el jefe de Estado -. Creo que lo hubiera ayudado a entender que el país es más que ellos y sus ambiciones.
El Presidente Maduro insistió que “por encima de todos nosotros, los 5 poderes de la nación, está el Poder Popular”
– Debemos sentirnos orgullosos de los magistrados y magistradas que tenemos – aseguró.

El mandatario nacional adelantó que el TSJ convocará a los parlamentos comunales para que lleven propuestas de justicia de paz y justicia comunal.

Por su parte, el presidente de la An, Henry Ramos Allup, justificó su ausencia afirmando que a las autoridades de la An había sido asignado un lugar que no correspondía al rol que desempeña el poder legislativo. El presidente de la AN recordó que, en la memoria y cuenta del presidente Maduro, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, estuvo sentada en el lugar que le correspondía a su alta investidura.

Además, manifestó que la comisión que acudió ayer al TSJ a participar en la instalación de la Cámara no fue recibida por ningún directivo del Poder Judicial.
– Ellos creen que con estos gestos menores nos van a intimidar, pero están equivocados – acotó.

El presidente de la Asamblea Nacional desmintió que desde el parlamento se estuviese propiciando un choque de poderes.
– Nosotros – dijo – no estamos propiciando ningún choque de poder pero nosotros tampoco podemos permitir que se hagan ilusorias las facultades que tiene este poder legislativo. El Tribunal Supremo de Justicia no lo eligió ningún pueblo y mucho de sus magistrados están formando parte de salas en un proceso irrito.

Insistió que la designación de los magistrados del TSJ fue un acto irrito y que el Tribunal debe preservar la vigencia de la Constitución Nacional.

Lascia un commento