Arcos Dorados es premiada por incentivar hábitos de lectura en los niños de Latinoamérica

arcos-dorados

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo ha sido galardonada con el premio Latin American Excellence Awards de la revista Communication Director, en la categoría “Responsabilidad Social Corporativa”. La campaña que obtuvo el reconocimiento fue Libros en la Cajita Feliz, que promueve hábitos de lectura en los niños.

Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela resaltó que son la primera empresa del sector con este tipo de iniciativas en Latinoamérica, y Venezuela: “es pionera en esta innovadora iniciativa. En el 2013 fuimos los primeros de toda la región en lanzar la primera colección de libros, realizados además por talento nacional, lo que nos permite reafirmar nuestro compromiso con el país”.

Sin duda, McDonald’s está orgullosa de promover valores y talentos, a través de los diferentes textos coleccionables que están hechos para formar y divertir a los más pequeños de la casa. Venezuela, desde el 2013 ha producido 1.094.000 libros de la mano de talento 100% local y con el apoyo de reconocidas casas editoriales como Santillana y Grupo Editorial Macpecri CA.

“La lectura es propicia para que la familia comparta y aprenda de forma divertida, bien sobre temas cotidianos o sobre valores y buenos hábitos, que han sido los focos temáticos en Venezuela”, resaltó el gerente.

Hay que destacar que con la venta de cada Cajita Feliz McDonald’s hace un aporte a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (ACIRM). Estos recursos son destinados a fortalecer sus programas en pro del desarrollo integral de la infancia como la Casa Ronald McDonald.

Por su parte, Arcos Dorados se sumó en 2014 a la iniciativa global de McDonald’s para motivar el desarrollo de las nuevas generaciones y fomentar la lectura en los niños de la región. Por eso, la compañía lanzó un ambicioso proyecto en los países de América Latina y ya ha logrado entregar alrededor de 8 millones de libros con la Cajita Feliz, convirtiéndose en el principal distribuidor de libros en la región desde el inicio de la campaña hasta diciembre de 2015. A la vez, más de 3 millones de libros digitales fueron descargados y leídos.

Los Excellence Awards es una destacada premiación de la revista Communication Director de origen europeo que reconoce el trabajo de empresas y agencias en materia de comunicación corporativa. Por primera vez se realizó la edición en América Latina, sumando la región a los 4 continentes participantes.

Arcos Dorados es el primer ganador en su categoría, elegido por un prestigioso jurado de 30 especialistas que destacaron al proyecto como uno de los más exitosos en el campo de las Relaciones Públicas y las Comunicaciones. El simposio y la cena de celebración para los ganadores tendrán lugar el 14 de abril de 2016 en Rio de Janeiro, Brasil.

Lascia un commento