Se han desviado 30 millardos de dólares destinados al sistema eléctrico

Crisisectrica

CARACAS- Ayer compareció el ex ministro de Energía Eléctrica (2012-2013), Héctor Navarro, ante la Comisión Mixta para el estudio de la Energía Eléctrica presidida por el diputado de la Unidad Jorge Millán, el parlamentario aseguró que se han desviado al menos 30 millardos de dólares destinados al mejoramiento del sistema eléctrico nacional.

Millán indicó que la crisis eléctrica que vive el país es producto de la ausencia de gerencia y de compromiso con el manejo responsable de los recursos del Estado.

Aseveró que el ex ministro Navarro explicó que las actuaciones para superar la crisis por parte del gobierno nacional son erradas y que engañan al país. “Con el tema del dragado en el Guri, el ex ministro nos indicó que de acuerdo con los objetivos que ellos plantean, pudiera resolver apenas unas horas de electricidad extra por lo cual no es ningún tipo de solución”.

En este sentido, el diputado exigió al gobierno que presenten al país un plan efectivo y real que resuelva la grave situación que vive Venezuela en materia eléctrica.

Por su parte, ex ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, se refirió a la situación crítica que a traviesa el embalse del Guri y explicó que “el agua que sale del Guri alimenta los otros dos embalses, una vez que se agote el agua, estamos en una situación crítica, sería el colapso eminente de los otros embalses”.

Sobre la posible explotación del Arco Minero, Navarro destacó que implicaría una intervención del 12% del territorio nacional que a su juicio traería consecuencias sumamente graves.

“Esto es una alerta, no soy especialista del tema, recordemos que la empresa Gold Reserve fue sacada por el presidente Chávez porque el desastre ecológico que se estaba produciendo en esas minas era dramático y ahora pretenden darle concesiones. No tenemos garantías de que no causaremos daño a nuestro pueblo y al medio ambiente con estas explotaciones”.

Finalmente explicó que “estoy aquí porque es mi obligación como ex ministro de Energía Eléctrica (2013-2013) y porque es necesario que encontremos soluciones a los problemas del país”.

Lascia un commento