Perfil del Inversionista Venezolano en EEUU

fort-lauderdale-ocean-beach
fort-lauderdale-ocean-beach

El mercado de inmuebles en los EEUU no dejará de ser jamás una tentación para los extranjeros, es una inversión que puede catalogarse como una de las más seguras. Siempre estarán por encima de cualquier tasa de inflación, ya que su valor tiende a crecer constantemente y generalmente, son rentables.

Los extranjeros que residen en el país de manera legal, gozan de los beneficios como si fuesen ciudadanos estadounidenses a la hora de efectuar una compra venta inmueble pueden hasta solicitar financiamiento si cumplen con los requisitos exigidos por los bancos hipotecarios.En forma general, el procedimiento es simple y menos burocrático que en ningún otro país.

Los venezolanos han pasado de constituir del 16 al 20 por ciento del total de los compradores de inmuebles en las áreas de Miami y Miami Beach, según un informe preparado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos.

Además, los venezolanos han pasado del tercero al segundo puesto en el escalafón de compradores internacionales de inmuebles en el estado de Florida, al representar el 7.6 por ciento de las compras de extranjeros en el estado. Están sólo por detrás de los canadienses (que firmaron casi el 30 por ciento de las compras de inmuebles de extranjeros en la Florida) y por delante de los brasileños.

th (1)

Victoria, que no quiere ser identificada por su nombre real y su esposo, dos jóvenes profesionales, forman parte de los venezolanos que han decidido invertir en Miami y que constituyen una parte cada vez mayor de los compradores internacionales de residencias en Miami. Hace quince días firmaron la compra de un apartamento por unos $300,000 en Miami Beach que también les servirá como casa de verano y, la semana pasada les dieron las llaves.

Según un informe preparado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos para la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida, los venezolanos han pasado de constituir del 16 % al 20 % del total de los compradores de inmuebles en las áreas de Miami y Miami Beach.

El reporte de la NAR se basa en una encuesta realizada entre 977 agentes inmobiliarios de la Florida.“El número de compradores venezolanos definitivamente ha subido. Los venezolanos se sienten más seguros teniendo sus inversiones aquí”, afirmó Aurace Rengifo, agente inmobiliario en Ocean International Realty.

“Quizás en Venezuela se te revaloriza más en porcentaje, porque la oferta es más escasa. Aquí hay más oferta, pero con todo y eso el inmueble se sigue revalorizando. Es una balanza riesgo-beneficio. Uno corre más riesgo en Venezuela aunque tiene más ganancia”, dijo Victoria, que trabaja en una empresa multinacional. Su marido tiene en Venezuela su propio negocio.

El 62 % de los venezolanos que compraron un inmueble en la Florida, lo hizo en el área de Miami y Miami Beach, según el informe de NAR . Le siguen en popularidad Fort Laudedale (9% de los compradores) y el área de Naples-Marco Island (6%).

th (2)

“Los que quieren emigrar, probablemente van a los lugares residenciales, como Weston, Doral oKendall”, dijo Renginfo. “Los inversionistas compran en Brickell, Downtown, Midtown, Doral yAventura”. Otros agentes añaden Miami Beach a la lista de áreas preferidas.

Casi el 60 % de los venezolanos que compraron alguna propiedad en la Florida pagó entre $100,000 y $400,000, según el informe de la NRA. El precio les da para comprar, sobre todo, apartamentos en edificios de condominios o casas unifamiliares. La mayoría -el 78%- compra su apartamento en efectivo, sin recurrir a una hipoteca.

Las zonas donde hay mayor inversión venezolana son Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Estas zonas tienen un perfil turístico, se los utiliza para fines vacacionales y para alquilarlos por períodos cortos, mientras que otras son con perfil inversionista y buscan departamentos para rentarlos todo el año. Pese a que la Florida es la ubicación mas demandada, el mercado inmobiliario de Manhattan es el más prometedor de todo el país, pues recibe mas de 40 millones de personas al año con un inmejorable poder adquisitivo.

Aunque Victoria y su esposo compraron el apartamento sobre todo como una inversión, no piensan alquilarlo, pero sí planean pasar sus vacaciones en él.

El sector inmobiliario en los Estados Unidos se ha convertido en la atracción primordial para inversionistas con capitales variados, que van desde los 50.000 hasta los 350.000 dólares. Este mercado es un potencial que ha contribuido en reactivar la economía en gran escala, tras la caída sufrida en el 2010 de un 33%. Hoy ha crecido en un 70% con inversionistas latinos y suma compras por $82.000 millones en todo el país, cifra que va creciendo día a día.

th

Para Victoria, la decisión de comprar un condominio era clara. “Quería playa. Tengo otros amigos que compraron en Kendall y ellos compraron casa, porque querían una casa al lado del lago. Para mí las casas son más inseguras, están más aisladas. Me gusta más un apartamento, tienes un condominio, los gastos de mantenimiento son en común. Y además, si no vas a vivir allí, las casas se van a deteriorar más”, dijo Victoria.

El perfil de los inversionistas venezolanos en Florida, es el de protección de su patrimonio en un mercado seguro que les permita revalorizar su capital inicial, percibir regalías en caso de alquilar las propiedades y además poseer una propiedad que les permita veranear en familia o vivir en caso de emigrar hacia los EEUU.

Visita mi Página Web www.realtygroup4you.com
y al entrar podrás disfrutar de cada uno de los proyectos que te ofrece el mercado.

Contactame para mayor información.
Facebook: https://www.facebook.com/dlucianorealtor/?fref=ts
Twitter: @dahianarealtor. Email: dlucianorealtor@gmail.com
Telf. Miami: Ofc. +19543327121 – Cel. +17865477263
Telf Vzla: (+58212)335.51.19

Condividi: