Cines Unidos te lleva a la escalofriante Avenida Cloverfield 10

poster pelicula avenida cloverfield

La oferta sigue renovando y refrescando su repertorio. Cines Unidos anuncia el estreno de “Avenida Cloverfield 10”, secuela de la exitosa película del género de terror, producida por J.J. Abrams, el visionario creador de la serie “Lost” y realizador del Episodio VII: “El Despertar de la Fuerza”.

Abrams vuelve a la pantalla con la continuación de su original propuesta de ciencia ficción, inspirada en las corrientes alternativas del misterio, la intriga, el suspenso y el terror psicológico. Se trata de un filme de amenazas mutantes, celebrado por la crítica por su “asfixiante atmósfera de tensión, claustrofobia y paranoia”, según lo dicho por el periodista de “El País”, Javier Ocaña.

“Avenida Cloverfield 10” narra, de una forma singular una clásica historia de encierro, en la tradición de “La habitación del pánico” y la recientemente oscarizada, “Room”. La película cambia la óptica y el enfoque, desligándose de los argumentos del melodrama para adentrarse en el inframundo de los laberintos góticos del thriller norteamericano.

La protagonista pierde el conocimiento, después de sufrir un accidente de tránsito. Al recobrar la conciencia, despierta en un lugar extraño y ajeno, una suerte de prisión construida bajo tierra, cuyo control lo ejerce un hombre duro y robusto, quien asegura haberla rescatado del apocalipsis, del día del juicio final.

Confundida, no sabe si creer la versión de su supuesto salvador: el espacio exterior resulta inhabitable a consecuencia de la contaminación y del impacto de un ataque químico. Desde entonces, surge un clima enrarecido y de desconfianza. Sin información veraz, la chica se planteará el dilema de aceptar las condiciones de su captor o emprender la huida, para descubrir la respuesta a su incógnita. De ello dependerá su futuro y supervivencia.

La dirección corre por cuenta del debutante Dan Trachtenberg, un talento emergente de la industria, cuyos cortometrajes le abrieron las puertas de Hollywood. Su primera incursión en el largometraje sobresale por las virtudes técnicas del despliegue audiovisual, la capacidad de síntesis del relato, el uso adecuado de los efectos especiales y el inquietante mensaje de fondo del guion, escrito por Damien Chazelle y Josh Campbell.

Mary Elizabeth Winstead lidera el reparto, interpretando a una mujer fuerte y decidida. Un actor de peso, John Goodman, la secunda en el elenco. La prensa especializada alaba la caracterización de la estrella masculina, al considerarla uno de los mejores atributos de la puesta en escena de la cinta.

Sólida, sorprendente y escalofriante, “Avenida Cloverfield 10” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país. Una opción recomendada para todo público, pero, en especial, para los fanáticos del espanto y el brinco.