Experimenta lo sobrenatural en Cines Unidos con Antes de despertar

Cody

La industria cinematográfica ha realizado diversas películas vinculadas con el sueño o con el margen entre la realidad y el mundo onírico. Entre ellas destacan éxitos del género fantástico como Matrix, el Origen, Vanilla Sky, pero también nos ha contado historias donde la protagonista son las pesadillas que experimentan los personajes principales como la emblemática Pesadilla en la calle del infierno que dio vida a Freddy Krueger o Dentro de mis sueños, protagonizada por Annette Bening y Robert Downey Jr; este último un asesino en serie que se comunica por los sueños con una potencial víctima.

Antes de despertar, nos cuenta la historia de Cody, un niño huérfano de 8 años que tiene la capacidad de volver sus sueños realidad, tanto sus deseos más bellos como sus más aterradores miedos cobran vida, y sus demonios aprovechan su somnolencia para atormentar a todos quienes lo rodean y desean ayudarlo, como sus últimos padres adoptivos Jesse y Mark, quienes se aferran a Cody a causa de la reciente muerte de su único hijo. Para salvar a su familia, Jesse deberá enfrentar a las pesadillas de su hijo adoptivo.

Cody es interpretado por Jacob Tremblay, quien filmó la película con 7 años de edad, ahora mundialmente conocido por su excelente papel en la película La Habitación, quien resalta con este personaje por su actuación y carisma.

Está acompañado por la actriz Kate Bosworth, Lois Lane en Superman Regresa y Thomas Jane, actor norteamericano con una larga carrera en el cine y la televisión, mejor conocido por interpretar al antihéroe del Marvel, El castigador, o el protagonista de la película La niebla, basada en la novela de Stephen King, completa el reparto la actriz Annabeth Gish, de la serie de televisión El puente.

Somnia, título inicial de esta película, es co-escrita y dirigida por Mike Flanagan, director que ha desarrollado su carrera entre el terror, el thriller y el género fantástico, con producciones como Absentia, Oculus, el espejo del mal, Ouija 2 y Silencio, las dos últimas sin estrenar y que le dará a los seguidores del suspenso, con Antes de despertar, más de un buen brinco en las butacas.

Lascia un commento