Henrique Capriles: “Decreto de emergencia es una razón para pedir el revocatorio”

henrique_capriles

CARACAS- El gobernador del estado Mirnda, Henrique Capriles Radonski, dijo que no se pronunciará sobre el Decreto de emergencia económica porque desconoce el alcance del mismo. Sin embargo, señaló que el presentado por el Gobierno hace unos meses no ha resuelto los principales problemas del país. “Hay que tener el decreto en la mano, no es pronunciarse sobre lo que se diga, sino tener claridad y saber el alcance del decreto”.

Sostuvo que el decreto de emergencia y el estado de excepción son más razones para revocar al presidente Maduro.

Por ello, hizo un llamado a la movilización hasta el Consejo Nacional Electoral mañana. “Los venezolanos vamos a exigir que se cumplan las normas del revocatorio”, expresó Capriles quien dijo que para finales de la tarde darán detalles de los puntos de salida de la marcha.

Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Elías Matta, considera que este nuevo decreto de emergencia económica “no es más que una nueva triquiñuela” del Gobierno nacional para “vender la patria”.

Matta cuestionó que luego de 120 días del primer decreto de emergencia que pasó por la Asamblea Nacional a principios de año y que fue rechazado, lo que hizo fue “atropellar más a la industria privada, ha destruido el salario de los venezolanos, fue un fracaso ese decreto”, dijo en declaraciones al programa La Noticia Viva de Unión Radio.

El diputado aclaró que este decreto debe ser nuevo y no una prórroga del anterior. “Los decretos de emergencia solo tienen una sola prórroga”, aclaró. “Pasaron 120 días, y la pregunta es, que pasó con el decreto, el cual decía que se iba a bajar la inflación”, expresó.

Condividi: