Rodríguez: “No habrá revocatorio ni golpe”

El integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez
El integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez
El integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez

CARACAS- El integrante de la dirección nacional del Psuv, Jorge Rodríguez dijo: “No habrá revocatorio este año 2016, ni golpe de estado que vulne- re la democracia venezolana”, durante rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caracas.

“Puedo decir con absoluta propiedad que no habrá golpe de Estado que vulnere el estado de derecho, ni la democracia, piensen lo que piensen los voceros de esta derecha desesperada, y sus jefes el asesino paramilitar Álvaro Uribe y el eje Madrid-Washington que está dando las mismas demostraciones de desesperación que da la derecha venezolana”, manifestó.

Rodríguez declaró que desde hoy se inicia el proceso de “desmantelamiento del gigantesco fraude de operación de mentiras, que de mano de Capriles Radonski va a conducir a Venezuela a un gran fracaso”.

El representante aseveró “debemos insistir ante el pueblo de Venezuela de las ansias violentas de esta derecha, que vulnera la Constitución, viola los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, con el único fin de hacerse con el poder político en Venezuela”.

Rodríguez señaló que “(esta derecha) intenta sembrar esa matriz a través de guerra psicológica y el desbordamiento de la violencia, han chocado con la vocación de paz del pueblo de Venezuela, y han chocado con la firmeza y determinación del gobierno que preside Nicolás Maduro”.

De igual forma, expresó qie “ya hoy comienza el proceso de digitalización de todas las firmas, allí vamos a encontrar lo que no están en el registro nacional, los que fallecieron y aparecen, los que no tienen huella dactilar, los que aparecen con huellas repetidas, con caligrafía similar, los que no pertenecen a la entidad federal”; y añadió que “esto es un procedimiento relativamente sencillo pero que ustedes encochinaron”.

“La derecha sabe que es imposible que se haga un referéndum este año, esto es una especie de barniz para el golpe de Estado que les están ordenando”, dijo Rodríguez.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez señaló que emprenderá una demanda civil y penal contra los medios de comunicación que difundieron una falsa información sobre una supuesta acusación de agresión en su contra. “Mañana (hoy) voy a los tribunales y voy a demandar a La Patilla, a El Nacional, a Noticias Venezuela, a Reporte Confidencial y a todos los medios que se hayan hecho eco de esta mentira”, agregó.

Rodríguez explicó que “esta una supuesta acta policial de un hecho que ocurrió el pasado nueve de mayo, en la policía de Los Salias, firmada por Jefrey Antonio Mendible, por agresión de Jorge Rodríguez a una joven” y agregó “que mala suerte que el nueve de mayo, me correspondía a mi estar en una rueda de prensa del Psuv”.

De igual forma señaló que “ese señor oficial Mendible Marcano fue destituido en el año 2010 por actos delictivos, y tengo la declaración de la señora directora de la policía de Los Salias, esto es totalmente falso“, y añadió que “también converse con el señor alcalde de Los Salias”.

Por otra parte, acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y al alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, por publicar fotografías de su hija.

“Capriles y Ocariz, se metieron con mi hija. Mis hijos son sagrados. Ocariz, los hijos son sagrados (…) Mi hija no vive en los Estados Unidos de Norteamérica, ni quiere vivir en ese país. Sé que JJ Rendón les recomendó que publicaran ese tipo de basura”, expresó.