Venezuela: FANB intensifica su adiestramiento ante amenaza extranjera

Fanb

CARACAS- El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, afirmó que durante la ejecución del Ejercicio de Acción Integral Independencia 2016, no solo se podrá de manifiesto la defensa armada, sino que se incorporará al pueblo organizado para la defensa de la patria.

Durante una rueda de prensa, indicó que este “es un ejercicio sin precedentes en el país que busca consolidar la nueva doctrina militar bolivariana. No es para causar alarma, sino para la defensa integral de la nación ante las amenazas realizadas a nuestro país”.

El ministro afirmó que este ejercicio es el primero en su naturaleza realizado en el país, “primero por su alcance nacional, será en todas las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral ejecutado en las 24 Zonas Operativas de De- fensa Integral y Territoriales y en las 99 Áreas de Defensa Integral”.

Afirmó que la actividad, es eminentemente popular, con participación masiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Igualmente, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, ha orientado y dictado instrucciones específicas para la realización de este ejercicio el cual está planificado dentro de la programación del CEO.

Padrino López resaltó que este acto obedece a todo lo escrito y delineado en el Plan de Expansión de Crecimiento y Desarro- llo de la FANB, el cual lleva por nombre “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, en todos sus ejes.

El Presidente de la República este miércoles desde el pueblo de Guanta, en el estado Anzoátegui, donde encabezó una jornada del Motor Agroalimentario de pesca y acuicultura, llamó a todo el pueblo venezolano a acompañar los ejercicios militares a partir de este viernes 20 de mayo esta demostración soberana de independencia nacional.

“Llamo a todo el pueblo a participar, apoyar decididamente a nuestra FANB, a los milicianos y milicianas, al Poder Popular, el viernes 20 y el sábado 21 de mayo, en los ejercicios Independencia 2016”.