Expertos abordan las consecuencias del uso y abuso de las redes sociales por parte de adolescentes

Foto Adolescentes 2.0

En Taller organizado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría junto a McDonald´s Venezuela, participarán reconocidos especialistas con distintos abordajes sobre el impactando y modelaje del desarrollo de los niños y adolescentes, diagnóstico y consecuencias.

La cita del taller gratuito para la comunidad es el martes 24 de mayo, de 8:00 am a 12:00 pm en el salón Plaza Real A. Donde los participantes apreciarán las ponencias de la Dra. Dolores Pérez Abad con el tema Adolescente 2.0; Luego la Psc. María Alejandra Ramírez con el tema de Huérfanos Digitales; la Dra. Lina Verónica Méndez expondrá sobre Las nuevas tribus y la captación por internet; La Dra. Darda Ramírez quien hablará de sexualidad e internet; y finalmente las Doctoras Saturnina Clemente y Emma Martínez, finalizarán planteando los temas de las bases neurológicas y consecuencias de la adicción a la TIC´s.

La psicólogo infantil, María Alejandra Ramírez, explica que: “los Huérfanos digitales se refiere a aquellos niños aislados, que tienen muy poca expresión emocional, tienden a ser depresivos, y les cuesta relacionarse con sus compañeros o grupo de pares por estar constantemente metidos en las redes sociales, y esto suele verse en familias donde no hay espacios para compartir, están todo el día pendientes del teléfono, en vez de comunicarse o expresar sus emociones o sentimientos personalmente.”

Asimismo indicó que “es responsabilidad absoluta de los padres ya que ellos deben acompañar y supervisar a sus hijos en el ingreso de estas herramientas; deben ser guías de los niños para que ellos puedan entender los riesgos que corren en este mundo virtual. Así como también de ponerles controles y restricciones en cuanto a horario y acceso se refiere”.

Los interesados en participar deben llegar puntualmente a las 8:00 am, para cumplir con el proceso de registro e inscripción. La sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, en forma conjunta con McDonald’s – Arcos Dorados Venezuela, otorgarán certificados de asistencia.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía opera y franquicia 2.121 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir