Automercados Plaza´s celebra el Día Mundial de Reciclaje con feria ambientalista

Imagen1

Automercados Plaza’s, comprometido con su cultura “Verdes como el Planeta”, realiza la primera edición de su Feria Ambientalista, con el objetivo de invitar a los caraqueños a dedicar una mañana para cuidar el medio ambiente y celebrar el Día Mundial del Reciclaje. La cita es hoy 21 de mayo, en la Plaza Cumbres de Curumo, entre las 9 am y 12 m.

La iniciativa contará con una jornada de reciclaje en la que se estará recibiendo papel, cartón, plástico Pet 1, 2 y 4, bolsas y tapas plásticas, aluminio, vidrio, envases Tetra Pak, aceite vegetal usado y chatarra electrónica. Asimismo, se estarán llevando a cabo charlas ecológicas y un taller de reutilización de materiales. Los asistentes podrán disfrutar igualmente de una exposición de arte de las muestras realizadas con materiales reciclables.

“En el marco de la gran celebración por el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora anualmente los 17 de mayo, invitamos a todas aquellas personas preocupadas por el ambiente e interesadas en adquirir más conocimientos sobre el tema del reciclaje, a que nos acompañen este sábado 21 de mayo. Con solo dedicar un par de horas a desarrollar hábitos ecológicos, es posible contribuir a hacer nuestro de Planeta Tierra un mejor lugar para nosotros y las siguientes generaciones”, afirmó Yolanda Romero, Gerente de Manejo de las Relaciones con los Clientes de Automercados Plaza’s.

Automercados Plaza´s lleva adelante esta iniciativa en conjunto con la Alcaldía de Baruta, Ecoclick y otros aliados que contribuyen con el Planeta Tierra. “Como con todas nuestras actividades ecológicas, buscamos resaltar la preservación del medio ambiente y promover la educación y conciencia de los venezolanos hacia la construcción de un entorno sustentable”, agregó Romero.

El reciclaje es de suma importancia para la sociedad, ya que supone la reutilización de elementos que de otro modo irían a parar a los vertederos, dañando al planeta, reflexiona la Gerente de Automercados Plaza´s. Reciclar supone que el ser humano aproveche los recursos que la naturaleza le brinda, sin generar grandes daños al ambiente. Mientras más elementos u objetos sean reciclados, el planeta y el medio ambiente sufrirán menos el crecimiento permanente y desorganizado de la basura humana.

Los interesados en conocer mayor información sobre las iniciativas que lleva a cabo Automercados Plaza´s en temas ecológicos y otras actividades de la marca, pueden acceder a las redes sociales Twitter e Instagram, a través de los perfiles @elplazas, o ingresar al fan page de Facebook como Automercados Plazas.

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.800 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año.

En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que les permite acumular puntos, acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados y participar en cursos de cocina y eventos especiales durante todo el año.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques y espacios de la región capital.

Asimismo, la cadena, de la mano de aliados especializados, realiza constantemente la recolección de desechos inorgánicos con excelentes resultados, acumulando hasta la fecha más de 10 toneladas de desechos recuperados.

Igualmente, se realiza la recolección de desechos orgánicos en las Sucursales, disminuyendo significativamente las emisiones de gas metano. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo-biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionera al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, ubicada en Los Chaguaramos, con neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección de agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga.

Posteriormente, Automercados Plaza’s sumó dos sucursales más en la zona de Guarenas-Guatire con tecnología de refrigeración e iluminación enfocada en el ahorro de energía eléctrica y construcción ecológica al incorporar el uso de paredes de MPanel, que permiten economizar hasta un 10% en el consumo de energía por Aire Acondicionado.

http://www.elplazas.com

Condividi: